Realización del curso “La lengua hablada en el aula y la escritura"

30 de mayo de 2016, 15:59.

Realización del curso La lengua hablada en el aula y la escritura\

Ampliar imagen


Destinado a profesores de lengua de nivel medio y primario, estudiantes de lengua y literatura.

Se trata del módulo módulo 4: La lengua hablada en el aula y la escritura, a cargo de la Esp. Carolina Sacerdote y la Mgter. Andrea Gasali. Se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio, de 15 a 21 el viernes y de 8 a 13 el sábado.   

La modalidad es presencial. Tiene un costo de 350 pesos.  

Inscripciones:

Los interesados deben completar el formulario en línea puesto a continuación y enviarlo. 

Luego de ello y para completar la inscripción, se debe pagar el arancel correspondiente. El pago puede realizarlo en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo (Contaduría) o en la siguiente cuenta bancaria: 

Banco HSBC
Sucursal Mendoza
Cuenta Corriente en pesos 0513-21678-7
Nombre de la Cuenta: INS DE ESTUDIOS ASESOR Y SERVICIOS
CUIT 30-67634114-1
CBU 1500001500005132167878

IMPORTANTE: Enviar copia de comprobante de pago al correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

Sobre el ciclo de cursos

Desde el viernes 06 de mayo de 2016, la Secretaría de Políticas Lingüísticas se encuentra brindando en la Facultad de Filosofía y Letras un ciclo de cursos destinado a profesores de lengua de nivel medio y primario, estudiantes de lengua y literatura.

Se trata del ciclo de cursos “Diversos estudiantes, diversas lenguas. Multiculturalidad, multilingüismo y globalización: cómo se habla hoy en la escuela”, el cual se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por esta Secretaría: EPE (Español para Profesionales y Estudiantes).

Desde esta perspectiva se estudia la lengua para fines específicos a fin de que los participantes puedan mirar el español lengua materna en su dimensión académica.

Los cursos que componen el ciclo atienden algunas de las realidades presentes en las aulas de todos los niveles educativos: multiculturalidad y mutilingüismo, redes sociales, tecnologías de la información y de la comunicación, cronolecto juvenil, oralidad y escritura. 

Los destinatarios podrán profundizar teóricamente sobre estos temas así como también adquirir estrategias pedagógicas para sus prácticas docentes.

El ciclo comprende cuatro módulos. Ya se realizaron tres: “Las lenguas originarias y el español en la interacción en las aulas”, “La lengua en las redes sociales y en el aula” y “Usos emergentes de verbos en las aulas”. 

Informes y consultas:

Comunicarse al 4135000 int. 2265 (lunes a viernes, de 9.00 a 13.00) o por correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar 

Inscribirse aquí

Formulario en línea

Ver en pantalla completa