Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen PROGRESA

Programa para estudiantes avanzados con demora en el egreso

 

Con esta iniciativa se busca:

Mejorar el egreso de los estudiantes de la Facultad que hayan iniciado su carrera de grado antes del año 2005 incluido este último año y que adeuden hasta 5 asignaturas para egresar.

 

Destinado a:

Estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Filosofía y Letras que adeuden 5 o menos asignaturas y que hayan ingresado hasta el 2005.


¿En qué consiste?

Esta propuesta establece un sistema de promoción o evaluación continua de las materias que el estudiante adeuda, sin la instancia de examen final o tribunal, con un programa especial elaborada por cada cátedra.

 

Esto se hará a través de:

  • La planificación de acciones de formación en conjunto con la Secretaría Académica, que motiven al estudiante que se encuentra en condición de pasivo.
  • La generación de condiciones que faciliten y estimulen su reincorporación en  la Facultad.
  • La promoción de estrategias académicas que faciliten la acreditación de las materias adeudadas de la carrera que cursa.
  • La coordinación de tareas con profesores de las carreras de la Facultad, con el fin de establecer acciones que permitan la consecución del objetivo general.
  • La coordinación de acciones con personal administrativo (Dirección de Alumnos y Clases y Exámenes), a efectos de obtener la información cuantitativa y cualitativa requerida para la consecución del objetivo general.
  • La articulación de acciones con las áreas de gestión y de gobierno de la unidad académica que faciliten los instrumentos, las infraestructuras y las normativas hacia el objetivo.

La implementación será en tres etapas:

ETAPAS CARRERA/S
Historia y Letras
Geografía, Filosofía y Ciencias de la Educación
Francés e Inglés

 

Consultas e información al correo-e: 

progresafilo@gmail.com

 

 

 

 

Consultar y/o descargar: