Presentación del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo”

La Coordinación de Vinculación de la Facultad, invita a estudiantes, docentes, graduados y miembros de la comunidad universitaria, a participar de la presentación del Programa de Alfabetización Cubano “Yo, Sí Puedo”.

13 de junio de 2018, 09:32.

imagen Presentación del Programa de Alfabetización "Yo, Sí Puedo"

La charla, que se desarrollará el día jueves 14 a las 13 horas en el aula B11, estará a cargo de Noelia Naranjo, coordinadora del programa en Mendoza.

El programa tuvo su origen en la década del 60, en la campaña que alfabetizó masivamente al pueblo cubano. En el año 2001, la pedagoga Leonela Relys desarrolla el  método alfanumérico “Yo, Sí Puedo”. Fue concebido con un carácter internacionalista, en especial, latinoamericanista y preparado para ser adaptado a diferentes realidades sociales y lenguas.

En nuestra provincia, se implementa desde mediados de 2014. Tiene como objetivo fundamental reducir el índice de analfabetismo en barrios de Mendoza, mediante la construcción de una propuesta pedagógica popular, cultural y socio comunitaria llevada a cabo por organizaciones sociales, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo. Y de esta manera, facilitar a los sectores populares herramientas educativas bajo los principios de la contención, comprensión, compromiso y recreación garantizando libre acceso a nuevos derechos educativos.