Inscripciones abiertas para la Diplomatura instrumental en corrección de textos (ortográfica y de estilo)

22 de abril de 2019, 08:00.

imagen Inscripciones  abiertas para la Diplomatura instrumental en corrección de textos (ortográfica y de estilo)

Los días viernes, desde el viernes 3 de mayo al 1 de noviembre de 2019, de 16 a 20, se desarrollará, en la Facultad de Filosofía y Letras, la segunda cohorte de la “Diplomatura instrumental en corrección de textos (ortográfica y de estilo)”.

Desde hace más de una década, la sociedad cultural mendocina reclama la creación de cursos de corrección de la expresión oral y escrita que, en forma regular y constante, capaciten al personal que se desempeña en los medios de comunicación, en las agencias de publicidad, en los entes formadores de profesionales de la palabra y en todo organismo en los que se vuelven imperiosas la precisión, la exactitud y la corrección en la relación verbal con el medio.

Sobre la Diplomatura

La propuesta del ciclo 2019 corresponde a la segunda cohorte de la Diplomatura, y tiene como objetivos fácticos llenar un vacío existente en la actualidad en diferentes ámbitos educativos culturales y periodísticos, públicos y privados en Mendoza y zonas aledañas; responder a la demanda de cientos de agentes, provenientes de diferentes ámbitos de actividades, ávidos de contar con una formación profesional adecuada para responder a ese déficit existente.

Desde la perspectiva profesional, los propósitos son presentar y describir las nociones instrumentales imprescindibles para el logro de una expresión oral y escrita más rica, más precisa y más apropiada, en los diferentes ámbitos y esferas de la discursividad; brindar a los asistentes (docentes de los diferentes niveles de enseñanza, editores, traductores, escritores, comunicadores, estudiantes de grado y de posgrado, bibliotecarios, preceptores, etc.) herramientas eficaces en ortografía, normativa, morfosintaxis, semántica, etimología e historia del español, que les permitan resolver dudas y perfeccionar su expresión oral y escrita; y acceder a la bibliografía más actualizada y a las fuentes académicas de mayor confiabilidad que actúen como guías de trabajo y sustenten la labor minuciosa y de rigor de un corrector de textos.

La actividad, coordinada por la Prof. María del Rosario Ramallo, se desarrollará en cuatro módulos:

• Ortografía y normativa del español
  • Morfología y sintaxis del español (en relación con la normativa)
  • Semántica e historia de la lengua española
  • Producción de textos (prácticas de corrección de estilo)

Aranceles

La inscripción tiene un arancel de $1000, y luego hay que abonar 6 cuotas mensuales de $1000 c/u en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información

Dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono: +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche