Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia “Panel sobre literatura escrita por mujeres anglófonas, francófonas y lusófonas”

El viernes 25 de octubre, de 17 a 20, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo la conferencia denominada “Panel sobre literatura escrita por mujeres anglófonas, francófonas y lusófonas”. La actividad es organizada por el Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

22 de octubre de 2019, 10:01.

imagen Conferencia "Panel sobre literatura escrita por mujeres anglófonas, francófonas y lusófonas"

 

Desde hace ya algunos años conviven, en la Facultad de Filosofía y Letras, grupos de investigación y docentes de cátedra que se dedican a estudiar la literatura femenina en lengua francesa, inglesa y portuguesa, tanto la literatura escrita por mujeres en su lengua madre como en cualquiera de las lenguas mencionadas como lengua segunda o extranjera. Resulta de interés, por tanto, promover el intercambio entre grupos de investigación y especialistas sobre esta temática, así como promover el interés en esta línea de estudio e investigación entre docentes y alumnos avanzados de lenguas extranjeras. Los resultados de estos estudios son de interés para docentes de lenguas extranjeras que deseen reforzar la dimensión literario-cultural en sus clases, en consonancia con tendencias actuales en enseñanza de lenguas extranjeras, incorporando textos literarios escritos por mujeres por el interés particular de la perspectiva que ofrecen y las temáticas que estos abordan.

En la propuesta del panel, participarán docentes especialistas en literatura femenina en lengua francesa, inglesa y portuguesa, para dar lugar a un intercambio de interés para los panelistas y los asistentes a partir de estudios e investigaciones sobre la literatura escrita por mujeres en las tres lenguas seleccionadas en esta oportunidad. Las especialistas invitadas a formar parte del panel son las profesoras Lía Mallol de Albarracín, Adriana Suárez y Marcela Raggio. Coordinará el panel la Prof. Clara Violeta Puertas.

Se prevé una exposición por parte de los panelistas invitados, una interacción entre los panelistas posterior a las exposiciones y una sesión de preguntas por parte del público asistente.

Los objetivos de la propuesta son difundir los resultados de estudios sobre literatura femenina en francés, inglés y portugués; promover la comunicación y el intercambio entre especialistas dedicados al estudio de la literatura escrita por mujeres en diversas lenguas; promover el interés por la literatura femenina escrita en diversas lenguas; explorar las posibilidades que la literatura femenina escrita en lenguas extranjeras que se enseñan en nuestro medio ofrece al aula de lengua extranjera, y contribuir a la actualización de alumnos avanzados y egresados de las distintas carreras relacionadas con lenguas extranjeras que se dictan en esta facultad, así como de docentes de lenguas extranjeras en general.

La actividad está destinada a docentes e investigadores de literatura en lengua extranjera y de lenguas extranjeras que se enseñan en la Facultad de Filosofía y Letras, y alumnos avanzados de las carreras correspondientes; a docentes de lenguas extranjeras del medio, y al público en general.

La entrada es de carácter libre y gratuito y el cupo para los asistentes es de 60 personas. Quienes requieran certificación deberán abonar un arancel de $100 y acceder al sistema de inscripción en línea http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

 

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado