Se trata de la propuesta denominada FRANMOBE. La modalidad de cursado será virtual y las Inscripciones se realizarán desde el 29 de marzo al 16 de abril de 2021. Inicia el 19 de abril.

25 de marzo de 2021, 20:28.

imagen Ofrecen formación específica para estudiantes interesados en realizar movilidad académica en Francia o países francófonos

El Departamento de Francés y la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras  ofrecen un curso especial de Francés que busca validar una propuesta de formación específica para estudiantes interesados en realizar movilidad académica en instituciones francesas y francófonas.

Esta propuesta se enmarca en un proyecto de investigación- acción llevado adelante por 4 universidades de la región: Universidade Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago, Chile;  Universidad de la Republica, Montevideo, Uruguay; y Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

La iniciativa se suma a los procesos de internacionalización de las universidades de América Latina, el cual comenzó a crecer a principios de los años 80.

Durante el dictado del curso se trabajará sobre Francés con Objetivos Específicos/Francés con Objetivos Universitarios (FOS/FOU por sus siglas en francés)

Sobre el curso:

• Nombre: Francés para la Movilidad
  • Destinatarios: estudiantes interesados en preparar una movilidad académica  a Francia o países francófonos.
  • Modalidad y formato: virtual cuatrimestral
  • Nivel: Inicial (no requiere conocimientos previos)
  • Carga horaria total del curso: 80 horas
  • Carga total por semana: 7 horas