Espectacular Noche de “Turismo e identidad” en la FFyL

La carrera más joven de la facultad adhirió a los festejos por el 80 aniversario de vida. Tiempos de alegría y celebración.

28 de septiembre de 2019, 15:23.

imagen Espectacular Noche de "Turismo e identidad" en la FFyL

La Facultad de Filosofía y Letras “Ireneo Fernando Cruz” fue creada en la misma Acta fundacional de la Universidad Nacional de Cuyo en 1939. Se constituyó en pleno centro de la Ciudad de Mendoza e inauguró sus actividades académicas el 16 de agosto del mismo año, con el Dr. Manuel Gregorio Lugones como Decano.

En el año 2015 se da forma a la Licenciatura en Turismo, la carrera más joven de la institución que la noche del viernes pasado, demostró a su comunidad sus logros y sus sueños, en un espacio en el que se dio una serie de propuestas relacionadas con el turismo e identidad.

Para dar inicio a la Noche de Turismo, se conformó la mesa académica donde el decano de la facultad, Dr. Adolfo Cueto hizo una síntesis de lo vivido en el marco del Congreso Internacional y celebró los importantes logros obtenidos y la proyección académica “siendo que es una carrera muy joven, de apenas 4 años”.

Luego tomó la palabra la Dra. Sandra Pérez Stocco, directora de la Licenciatura en Turismo quien agradeció todo el trabajo realizado.

Después de que los miembros de la mesa retomaran sus lugares en el auditorio,  disertó Carlos Maillet Aranguiz, Director del Servicio nacional del Patrimonio Cultural de Chile, sobre “Restitución y descolonización de bienes culturales en los museos: la relación con los pueblos originarios y las comunidades”.

Posteriormente, se presenció un video institucional preparado por docentes y personal administrativo de la Licenciatura en Turismo en donde se compartió el recorrido realizado hasta la actualidad y como es su proyección a futuro.

Música, comidas, degustaciones y estrellas

En la noche del Turismo actuó el Coro Superior del Magisterio, dirigido por la Prof. Liliana Sánchez, que fue aplaudido enérgicamente por el público. Luego, hubo una clase de cocina demostrativa  a cargo de la Escuela de Cocina IGA.

En el Salón de Usos Múltiples y Hall de Entrada, se compartieron degustaciones de vinos, aceite de oliva y frutos secos. Además, actuó una Pareja de baile “Taller de 2 x 4”. Juan Pablo Valdebenito y Belén Giménez dieron una clase para aprender a bailar tango a los presentes.

En la Plaza del Bicentenario de la UNCuyo, se llevó adelante una propuesta lúdica en el marco recreativo del turismo, con los responsables de la Licenciatura, Laura Sáez, Giselle Begnardi y Dora Tramontana. Simultáneamente, en el Aula C8 se presentó el emprendimiento de desarrolladores de herramientas de promoción y comercialización de experiencias políticas y experienciales mediante un marketplace online de reservas en la ciudad de Mendoza (Agilmentor). Esta actividad estuvo a cargo de Gonzalo Bollati.

Para cerrar el evento, en la explanada de la facultad, se realizó como actividad denominada “Noche de Astroturismo” a cargo de Walter García. Mientras que durante toda la exitosa velada, en el hall de entrada a FFyL se exhibió la Muestra fotográfica “Mendoza Nextweek”, con los expositores Gustavo Aloy, Matías y Franco Arland.

.

Noche de Turismo