El encuentro se llevó a cabo ayer, jueves 05 de marzo, en horas de la tarde, ante un concurrido auditorio.

06 de marzo de 2015, 11:24.

imagen María Inés Abrile de Vollmer disertó en el marco de la revisión y la reforma de los planes de estudio

Con la presencia de autoridades, docentes de los diferentes departamentos, egresados y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, se realizó en el día de ayer, a partir de las 17.00, la primera jornada de reflexión preparatoria para la revisión y la reforma de los planes de estudio.

El encuentro es el primero de una serie de jornadas que se realizarán durante este año. Tienen por objetivo sensibilizar y capacitar a los distintos miembros de la comunidad de la facultad en temáticas y en aspectos inherentes a la revisión y la reforma de los diseños curriculares.

Esta primera jornada, que se realizó en el Aula C-8, contó con la presencia de la Directora General de Escuelas, Prof. María Inés Abrile de Vollmer, quien estructuró su exposición en cuatro puntos fundamentales:

Síntesis del proceso de trasformación curricular durante su gestión como Directora del INFD (Instituto de Formación Docente)

• Las implicancias en la formación docente de la Ley Nacional de Educación nº Nº 26.206  y del carácter obligatorio de la enseñanza secundaria.
  • La necesidad de repensar el perfil actual del alumno de la escuela secundaria, en el marco de la  formación docente.
  • El impacto del programa Conectar Igualdad.

Luego de su disertación, la Directora General de Escuelas respondió inquietudes de  los asistentes.

De esta manera, concluyó la jornada, que además, fue una instancia propicia para fortalecer los vínculos institucionales y de diálogo entre la Facultad y la Dirección General de Escuelas como reconocer las necesidades y demandas del organismo estatal respecto a los futuros egresados de la Facultad de Filosofía y Letras.