Liliana Bodoc, Sonnia de Monte y Juan López darán un taller para escritores

La actividad se desarrollará en cuatro encuentros en la Facultad. Los participantes entrarán en contacto con notables creadores del medio y se ejercitarán en la escritura creativa mediante diversos talleres.

14 de septiembre de 2016, 09:15.

imagen Liliana Bodoc, Sonnia de Monte y Juan López darán un taller para escritores

Los días lunes 26 de septiembre y viernes 07, 14 y 21 de octubre, de 16 a 20, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras el “Taller de escritores para escritores. La propuesta estará a cargo de los prestigiosos escritores Liliana Bodoc, Sonnia de Monte y Juan López. Organiza por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Por el momento no existe, en el trayecto de formación disciplinar de nuestros profesores y licenciados, ninguna asignatura o taller donde la literatura y lo literario sea abordado desde la perspectiva de la creación. Por esta razón, la Secretaría de Extensión Universitaria propone este curso taller como una apertura que posibilite el contacto creativo y gozoso con la palabra y la literatura.

Se busca brindar a alumnos y egresados, principalmente; y a la comunidad en general,  espacios creativos en los que la palabra literaria sea abordada como herramienta formativa en su trayecto universitario e instrumento de creación y goce estético. El fin es coadyuvar al desarrollo artístico y cultural de toda la comunidad.

En este sentido, los participantes entrarán en contacto con notables creadores del medio y se ejercitarán en la escritura creativa mediante diversos talleres.

También, esta actividad de formación busca formar recursos humanos en el área y completar la formación cultural general y literaria de nuestros egresados y alumnos.

Cronograma

El taller de narrativa del lunes 26 de septiembre estará a cargo de la Dra. Liliana Bodoc. Sonnia De Monte dictará el de dramaturgia, a realizarse el viernes 07 de octubre. El de poesía se llevará a cabo el viernes 14 de octubre y el responsable será Juan López. Finalmente, el viernes 21 de octubre, el Lic. Carlos Solanes, profesor de nuestra casa, será quien coordine el taller de lectura de trabajos que los participantes escriban como resultado del taller.

Inscripciones

La actividad está destinada fundamentalmente a estudiantes y egresados de la Facultad, y en caso de disponibilidad de cupos, al público de escritores interesados.

Los aranceles son los siguientes: estudiantes, $ 150; egresados y público general; $  250.

Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche