Las Prácticas Socioeducativas en la formación docente

21 de febrero de 2020, 16:50.

imagen Las Prácticas Socioeducativas en la formación docente

Los días 27 y 28 de febrero, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, y el 29 de febrero, de 09:00 a 13:00,  se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el curso “Las Prácticas Socioeducativas en la formación docente”.

La formación constará de tres días intensivos en donde de manera teórico práctica se abordarán los diferentes enfoques de las PSE y las estrategias para su implementación en todo proceso educativo que apunta al desarrollo del compromiso social y una ciudadanía responsable.

El  curso es presencial y contará con una evaluación final que consistirá en la elaboración de un proyecto de intervención.

El mismo, estará a cargo de los /as profesores/as Carla Buj (UNCuyo), Viviana Macchiarola (Univ. de Río Cuarto), Fabio Luis Erreguerena (UNCuyo), Cristine Leus Tomé (UNEMAT, Brasil) y Lucio José Dutra Lord (UNEMAT, Brasil). La responsable de la coordinación académica es la Esp. Carla Buj y la referente de la logística la Srta. Daiana Costa.

Esta actividad se encuadra en el Programa de Capacitación Permanente de los docentes de la FFyL  del Observatorio de Seguimiento de Planes de Estudio y del Programa de Actualización e Innovación Curricular de la Facultad de Filosofía y Letras a cargo del Dr. Gustavo Zonana (Vicedecano) y la Dra. Marisa Fazio responsable de la Secretaría para la Evaluación y Planificación para la Internacionalización y Nacionalización Educativa (SEPINE) Se suman a la co-organización: la Dra. Fabiana Varela (Secretaria de Extensión) y la Mg. María Ana Verstraete (Secretaria Académica).

Destinatarios, inscripción y aranceles

La actividad está destinada a los profesores referentes de prácticas socioeducativas de cada carrera, estudiantes avanzados que acrediten experiencia en PSE y/o en extensión, estudiantes avanzado de la Facultad (con planes anteriores al 2018) y personal de Apoyo Académico relacionado con áreas de convenios y estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras. Para estos destinatarios la actividad es gratuita.

También pueden participar docentes, estudiantes, personal de apoyo de otras Unidades Académicas y Colegios de la Universidad; y público en general. En este caso, los aranceles son: 700 pesos para docentes, personal de apoyo de otras Unidades Académicas y Colegios de la Universidad; y público en general; 200 pesos para estudiantes de la UNCuyo.

En todos los casos, es necesario inscribirse en el sistema en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos y, según corresponda, abonar en Contaduría el arancel.

Informes y contacto

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00a 13:00 y de 15:00 a 19:00. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. +54 261 4494097