Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las perspectivas en investigación Educativa y el estudio de diseños, temas de un Conversatorio en la Facultad

26 de septiembre de 2018, 12:08.

imagen Las perspectivas en investigación Educativa y el estudio de diseños, temas de un Conversatorio en la Facultad

El jueves 04 de octubre, de 16 a 19, se desarrollará en el Aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras, el Conversatorio “Perspectivas en Investigación Educativa. Estudios de Diseño”, con la Dra. Cristina Rinaudo.

La actividad es organizada por el Instituto de Ciencias de la Educación, la Especialización en Docencia Universitaria y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Desde el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) se abren abanicos de posibilidades en investigación educativa, en este caso interesa ofrecer la oportunidad de aproximarse a la investigación basada en diseños. Una propuesta  que, según sus especialistas, aún no es tan visible en ámbitos de investigación educativa iberoamericana, pero que se constituye en una verdadera herramienta empírica de transformación.  Su valor no sólo reside en la generación de conocimiento sino fundamentalmente en su contribución a mejorar la calidad de las prácticas educativas.

La Dra. Cristina Rinaudo desde la Universidad Nacional de Río Cuarto acerca su experiencia como investigadora educativa desde la perspectiva de la investigación basada en diseños. Es posible destacar del desarrollo de sus trabajos temáticas que giran en torno a:  ambientes de aprendizaje mediados por las tecnologías de la información y la comunicación, la autorregulación del aprendizaje, el feedback y la transferencia del conocimiento, la interrelación entre la motivación, la emoción y rendimiento académico, etc.

La disertante es Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Río Cuarto. Profesora Titular de la UNRC. Docente en cursos de grado, de formación superior de docentes, de maestría y de doctorado en la universidad de referencia y en otras universidades nacionales y privadas: de Jujuy, del Comahue, de Cuyo, de La Rioja; y en la Universidad de Vigo (Orense). Directora de proyectos de investigación de CONICET, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba (Argentina). Es autora de libros y artículos sobre psicología educacional, aprendizaje, motivación y entornos educativos: contextos formales y no formales; y metodología de la investigación en educación. Integrante del comité científico de la revista Contextos de Educación. Es también Integrante de la Junta Académica del Doctorado en Ciencias Sociales, UNRC. Directora de becarios y tesistas de posgrado. 

La actividad está destinada a toda la comunidad académica y al público en general interesado en la temática.

Las inscripciones se pueden efectuar on line en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line 

El arancel para estudiantes que requieran certificado es de $50, y para investigadores, egresados y público en general, de $300. Pueden abonarse en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago 

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 449 4097.

 

 

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado