Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las columnas de Historia e Inglés presentan sus primeros podcasts de 2021

07 de abril de 2021, 14:09.

imagen Las columnas de Historia e Inglés presentan sus primeros podcasts de 2021

Las columnas “Legado cultural de Martín Miguel de Güemes” (segmento estreno de Historia, introducido por una nueva pieza musical "Todita la tierra en armas", y “All together now”, espacio del Departamento de Inglés de la FFyL de la UNCuyo, comparten sus primeros audios del año en el marco del programa radial institucional “Con Todas Las letras”.

La columna “Legado cultural de Martín Miguel de Güemes”, conducida por Verónica Volpiansky, Profesora de Historia, y Ariel Alvino Barraza, Estudiante Avanzado de la carrera, desarrolla una semblanza de Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte, a 200 años de su paso a la inmortalidad. “Genio y figura de Don Martín Miguel de Güemes” es el tema que abordan los conductores, en el marco de una columna que nos invita a conocer aspectos de la vida pública y personal del militar y político argentino que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia.

La columna “All together now”, conducida por Liliana Pérez, Profesora Titular de Fonética; Patricia Heiligmann Profesora Titular de Literatura Post Colonial y Femenina, y Cecilia Pustavrh, Profesora Titular de Didáctica, en la carrera de Inglés, presentó el tópico "La mujer en las literaturas inglesas". En su espacio, las columnistas honran la memoria de las autoras de literatura femenina que actuaron en defensa de los derechos civiles de las mujeres. Los ejemplos de Charlotte Perkins Gilman y Virginia Woolf navegan por el éter de Radio U y por la red social Instagram de Con Todas Las Letras.

En sus entregas mensuales, este segmento del Departamento de Inglés de la FFyL, nos acerca su particular óptica sobre las distintas aristas y proyecciones de la carrera de Inglés y de la cultura anglófona en general.

Escuchá todas las semanas los podcasts de “Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

@contodaslasletras.ffyl en Instagram

Contenido relacionado