La facultad sigue de festejo por sus 80 años de vida

En el marco del 80 aniversario de la FFyL, esta unidad académica ya celebró la Noche de la Filosofía, de las Letras y de la Historia y la Arqueología. Restan que los departamentos de Lenguas, Turismo, Ciencias de la Educación y Geografía hagan lo propio, de aquí hasta cerrar el año.

21 de julio de 2019, 13:25.

imagen La facultad sigue de festejo por sus 80 años de vida

Con gran participación de alumnos, profesores y autoridades, este 2019 se ha visto colmado de celebraciones en el marco de los 80 años de vida de la Facultad.

En esta segunda mitad de año, se ha previsto el festejo de la Noche de las Lenguas, Turismo, Ciencias de la Educación y Geografía. Cada último viernes de mes, una Carrera de la Facultad organizará una velada especial, abierta a toda la comunidad, donde se conjugue lo académico y la extensión universitaria.

(Ver cronograma a continuación).

La Facultad de Filosofía y Letras “Ireneo Fernando Cruz”  fue creada en la misma Acta fundacional de  la Universidad Nacional de Cuyo en 1939. Se constituyó en pleno centro de la Ciudad de Mendoza e inauguró sus actividades académicas el 16 de agosto del mismo año, con el Dr. Manuel Gregorio Lugones como Decano. Letras, junto con Filosofía, Historia y Geografía es una de  las  carreras iniciales.

imagen Noches de celebración

Noches de celebración