Becas de la Facultad 2017: extienden plazo de presentación de postulaciones

​Las otorga la Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Subsecretaría Estudiantil, a sus estudiantes. Los interesados podrán postularse hasta el 05 de mayo de 2017.

25 de abril de 2017, 10:26.

imagen Becas de la Facultad 2017: extienden plazo de presentación de postulaciones

Los estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de Filosofía y Letras podrán acceder a diferentes tipos de becas que la institución otorga a sus estudiantes.

Los tipos de beca que se otorgarán son: ayuda económica y fotocopias, ayuda económica para estudiantes del territorio, de fotocopias, de estímulo académico, de servicios en funciones académicas en los Departamentos e Institutos y de buffet.

Acerca de la convocatoria

- Plazos de presentación:

• Del 17 de abril al 05 de mayo de 2017.
  • Lugares, días y horarios:

- Subsecretaría Estudiantil: lunes y miércoles, de 13.30 a 18; martes y jueves, de 9 a 14;                   viernes, de 9 a 19.

- Dirección de Alumnos: lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18.

- Duración de las becas: las becas se otorgarán durante ocho (8) meses, a partir del mes de mayo hasta diciembre de 2017.

- Estipendio:

• Becas de Ayuda económica y Fotocopias: 400  pesos y 300 fotocopias mensuales para cada becario.
  • Beca de ayuda económica para estudiantes del Territorio: 800 pesos mensuales para cada becario.
  • Beca de Fotocopias: 700 copias mensuales para cada becario.
  • Becas de estímulo Académico: 400 pesos y 300 fotocopias mensuales para cada becario.
  • Becas de servicios en funciones académicas en los Departamentos e Institutos: 500 pesos y 300 fotocopias mensuales para cada becario.
  • Becas de Buffet: un desayuno o merienda saludable diario.

- Requisitos

• Ser alumno de Facultad.
  • Ser argentino, naturalizado por opción o poseer residencia permanente en el país comprobable
  • No poseer otro beneficio de beca de la Facultad o programas de becas de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo (excepto comedor y residencia).

Presentación de solicitudes

El formulario de solicitud está disponible en el siguiente enlace: ACCEDER A FORMULARIO DE SOLICITUD

Deberá presentarse el formulario impreso y completo en su totalidad con la documentación adjunta (en fotocopia) según el tipo de beca a continuación detallada:

1) Becas de ayuda económica y fotocopias, Beca de ayuda económica para estudiantes del territorio, Beca de Fotocopias y Becas de buffet:

• Primera y segunda hoja del DNI.
  • Certificado de alumno regular.
  • Comprobantes de ingresos mensuales o de impuesto a las ganancias (propios o de familia). Si no lo posee, deberá presentar una declaración jurada de haberes.
  • Recibos de alquiler (si corresponde).
  • Partidas de nacimiento (si tiene hijos que dependan del solicitante).
  • Certificación médica de discapacidades o enfermedades crónicas.

2) Beca de estímulo académico o Beca de servicios en funciones académicas en los Institutos:

• Primera y segunda hoja del DNI.
  • Certificado de alumno regular.
  • Reporte de historia académica del SIU Guaraní.
  • Recibos de alquiler (si corresponde).
  • Partidas de nacimiento (si tiene hijos que dependan del solicitante).
  • Certificación médica de discapacidades o enfermedades crónicas.
  • Nota de aval a la postulación firmada por el director de la beca.
  • Currículum Vitae del interesado (presentar de acuerdo al siguiente formato y orden –EXCLUYENTE-)
  1. Datos personales
  2. Antecedentes

2.1- Cursos y seminarios (que no formaron parte de la currícula obligatoria de la carrera)

2.2- Idioma (acreditar conocimiento, puede ser idioma instrumental)

2.3- Docencia (aquella realizada en cualquier nivel)

2.4- Experiencia:

2.4.1- asistencia a congresos, jornadas, simposios, etc.

2.4.2- ponencias  en congresos

2.5- Trabajos publicados

2.5.1-  en revistas, actas, etc.

2.5.2- difusión

2.6- Becas anteriores

No se aceptarán formularios ni documentación incompleta o entregada fuera de término.

Deben presentarse encarpetados y con las páginas numeradas a mano, correlativamente en el ángulo superior derecho de cada hoja.

La entrega de la documentación se realiza en la Subsecretaría Estudiantil, dentro de los horarios y fechas previstos.

Finalmente, el estudiante que se postula debe solicitar una constancia de documentación entregada.

Evaluación de solicitudes:

Será llevada adelante por la Coordinadora de la Subsecretaría Estudiantil, un miembro del equipo TRACES, la Asistente Social de la Facultad de Filosofía y Letras y la/el Secretario de Acción Social del CEFyL.

La evaluación consistirá en analizar cada una de las variables socioeconómicas plasmadas en la solicitud y las académicas según la beca a postular, asignándole un puntaje determinado por tabla de tabulación, lo que arrojará un orden de mérito el cual será publicado con beneficiarios y suplentes inmediato superior

Contraprestación:

Los becarios de las becas: “Estímulo académico” y de “Servicios en funciones académicas en los Institutos” deberán cumplir 10 horas semanales.

Para realizar consultas e información, comunicarse al teléfono 4135000 interno 2226 o al correo electrónico: subsecretariaestudiantilffyl@gmail.com , marialuciafunes@gmail.com / Facebook: Subsecretaría Estudiantil

Declaración jurada sobre ingresos económicos