La Facultad abre convocatoria a becas 2016

Las otorga la Facultad de Filosofía y letras, a través de la Subsecretaría Estudiantil, a sus estudiantes. Los interesados podrán postularse desde el martes 03 al viernes 13 de mayo de 2016.

04 de mayo de 2016, 12:25.

imagen La Facultad abre convocatoria a becas 2016

Los estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de Filosofía y Letras podrán acceder a diferentes tipos de becas que la institución otorga a sus estudiantes. Para ello deben inscribirse a partir del 03 de mayo hasta el 13 de mayo.

Los tipos de beca  que se otorgarán son: ayuda económica y fotocopias, ayuda económica para estudiantes del territorio, de fotocopias, de estímulo académico, de servicios en funciones académicas en los Departamentos e Institutos y de buffet.

Acerca de la convocatoria

- Plazos de presentación:

• se recibirán las postulaciones desde el martes 03 al viernes 13 de mayo de 2016.
  • días y horarios: lunes y miércoles, de 13.30 a 18; martes y jueves, de 9 a 14; viernes, de 9 a 19.

- Duración de las becas: las becas se otorgarán durante ocho (8) meses, a partir del mes de mayo hasta diciembre de 2016.

- Estipendio:

• Becas de ayuda económica y fotocopias: $ 300 (trescientos pesos) y 300 fotocopias mensuales para cada becario.
  • Beca de ayuda económica para estudiantes del territorio: $ 500 (quinientos pesos) mensuales para cada becario.
  • Beca de fotocopias: Las becas de fotocopias serán de 700 copias mensuales para cada becario.
  • Becas de estímulo académico: $ 300 (trescientos pesos) y 300 fotocopias mensuales para cada becario.
  • Becas de servicios en funciones académicas en Institutos: $ 300 (trescientos pesos) y 300 fotocopias mensuales para cada becario.
  • Becas de buffet: un desayuno o merienda saludable diario.

- Requisitos

• Ser alumno de Facultad.
  • Ser argentino, naturalizado por opción o poseer residencia permanente en el país comprobable
  • No poseer otro beneficio de beca de la Facultad o programas de becas de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo (excepto comedor y residencia).

Presentación de solicitudes

- El formulario de solicitud correspondiente se puede darcargar a continuación o al final de la página:

FORMULARIO DE BECAS DE AYUDA ECONÓMICA ( Beca de ayuda económica y fotocopias, Beca de fotocopias, Becas de buffet, Beca de ayuda económica para estudiantes del Territorio)

FORMULARIO DE BECAS ACADÉMICAS (Beca de estímulo académico, Beca de servicios en funciones académicas en los Departamentos e Institutos)

MODELO DE DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS ECONÓMICOS

También se pueden solicitar copia en las fotocopiadoras de la Facultad.

Deberá presentarse el formulario completo en su totalidad con la documentación adjunta según el tipo de beca y situación personal.

No se aceptarán formularios ni documentación incompleta o entregada fuera de término.

Deben presentarse encarpetados y con las páginas numeradas a mano, correlativamente en el ángulo superior derecho de cada hoja.

La entrega de la documetación se realiza en la Subsecretaría Estudiantil, dentro de los horarios y fechas previstos.

Finalmente, el estudiante que se postula debe solicitar una constancia de documentación entregada.

Evaluación de solicitudes:

Será llevada adelante por la Coordinadora de la Subsecretaría Estudiantil, un miembro del equipo TRACES, la Asistente Social de la Facultad de Filosofía y Letras y la/el Secretario de Acción Social del CEFyL.

La evaluación consistirá en analizar cada una de las variables socioeconómicas plasmadas en la solicitud y las académicas según la beca a postular, asignándole un puntaje determinado por tabla de tabulación, lo que arrojará un orden de mérito el cual será publicado con beneficiarios y suplentes inmediato superior

Contraprestación:

Los becarios de las becas: “Estímulo académico” y de “Servicios en funciones académicas en los Institutos” deberán cumplir 10 horas semanales.

Para realizar consultas e información, comunicarse al teléfono 4135000 interno 2226 o al correo electrónico: subsecretariaestudiantilffyl@gmail.com , marialuciafunes@gmail.com  / Facebook: Subsecretaría Estudiantil

Formulario de becas de ayuda económica (pdf - 212 KB).
Lo completan las estudiantes que postulan para: "Beca de ayuda económica y fotocopias", "Beca de fotocopias", "Becas de buffet", "Beca de ayuda económica para estudiantes del Territorio"
Formulario de becas académicas (pdf - 215.6 KB).
Este formulario lo completan los estudiantes que postulan para: "Beca de estímulo académico", "Beca de servicios en funciones académicas en los Departamentos e Institutos"