La elegía de amor como estrategia de escritura, tema de un curso de extensión

Los días 01 y 02 de noviembre de 2017, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras, de 16 a 20, el curso “El Ovidio de los Amores: la elegía de amor como estrategia de escritura”. La actividad es organizada por el Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

17 de octubre de 2017, 16:38.

imagen La elegía de amor como estrategia de escritura, tema de un curso de extensión

La actividad, a cargo del Dr. Arturo Álvarez Hernández, tiene como principales objetivos ubicar el fenómeno de la elegía latina de amor en el panorama de la elegía greco-romana antigua; identificar y describir algunos rasgos fundamentales de la elegía romana de amor tomando como referencia testimonios seleccionados de Catulo, Galo, Propercio y Tibulo; definir la posición de los Amores de Ovidio en el marco de la elegía de amor latina, a partir del examen de los poemas proemiales de cada uno de los tres libros que componen la obra, y reunir algunas conclusiones acerca del programa elegíaco-amoroso ovidiano.

Entre los ejes temáticos a desarrollar se destacan los orígenes y desarrollo de la elegía en la literatura griega, la constitución de un canon “elegíaco-erótico” y comentarios y análisis de la obra del autor.

La actividad está destinada a la comunidad académica. Las Inscripciones son en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel para docentes y egresados, es de $300. Para estudiantes, de $100. Para público en general, de $200. Una vez inscripto/a, se podrá abonar el arancel en Contaduría, PB de la FFyL.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche