La Diplomatura en Gestión Cultural se dictará en Córdoba

26 de julio de 2018, 08:16.

imagen La Diplomatura en Gestión Cultural se dictará en Córdoba

El 04 de agosto de 2018, de 09 a 13 y de 13:30 a 17, comenzará una nueva cohorte de la Diplomatura en Gestion Cultural. En este caso se cursará en la Universidad Popular ubicada en General Fotheringham, Córdoba.

La modalidad de cursado será semipresencial. Durante los encuentros se realizarán actividades, trabajos prácticos, consultas, clínicas, paneles, laboratorios, aula taller, mesas debate y conferencias. Las fechas de cursado serán: 04 de agosto, 08 de septiembre, 06 de octubre, 10 de noviembre, 15 de diciembre de 2018 y 09 de febrero de 2019.

Los estudiantes realizarán, a lo largo del cursado de los distintos módulos, un proyecto de gestión cultural que será presentado y defendido como instancia final.

Se pretende que el cada estudiante pueda generar capacidades complejas de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y recursos culturales de una región, con orientación al desarrollo local y la democratización de la participación en la cultura.

Por lo tanto,  el  diplomado en Gestión Cultural estará capacitado para la participación en el desarrollo de dispositivos y acciones culturales, así como para el asesoramiento de emprendimientos de producción de bienes y servicios culturales, y dispositivos de comunicación, de capacitación y mediación en organizaciones comunitarias.

Al culminar el curso y aprobar el trabajo final de la diplomatura, recibirá una certificación que acredita la aprobación de la Diplomatura en Gestión Cultural.

La actividad está destinada a estudiantes, egresados y público en general interesado en la temática.

Esta Diplomatura es una propuesta académica organizada, dictada y certificada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, auspiciada por la Comuna de General Fotheringham y la Universidad Popular, y es coordinada por las profesoras Gladys Rinaldi y Yésica Ibach (FFyL –UNCuyo).

Inscripciones y aranceles:

Los interesados en participar pueden inscribirse en la sede de la Universidad Popular (Bv. San Juan 650, General Fotheringham, Córdoba).

Se sugiere enviar su curriculum vitae al correo  diplomaturagestionculturaluncu@gmail.com para su admisión.

El arancel general es de $1200 mensuales, durante los 6 meses de duración de la actividad.

Para mayor información:

Contactarse con Lorena Cismondi, teléfono: 3571 572014.

O escribir al correo-e: diplomaturagestionculturaluncu@gmail.com

imagen Afiche