Internacionalización en Casa: cómo participar del tercer modelo del NIC

Corresponde a propuestas educativas breves, que se recibirán hasta el 3 de octubre y podrán desarrollarse durante todo el mes de noviembre del presente año. Este modelo se gestiona conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria.

27 de septiembre de 2020, 17:57.

imagen Internacionalización en Casa: cómo participar del tercer modelo del NIC

La Secretaría de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y Nacionalización Educativa (SEPINE), de la Facultad de Filosofía y Letras, ha desarrollado el Programa de Nacionalización e Internacionalización en Casa - FFyL como una propuesta de gestión estratégica de la Integración Educativa Universitaria.

Esta práctica institucional consiste en promover la movilidad académica (estudiantil y docente de las carreras de pre-grado y grado), de gestores institucionales y del personal del área administrativa sin la realización de desplazamiento geográfico, de allí la denominación técnica de “Internacionalización en Casa”. La misma se aplica tanto para los integrantes de nuestra comunidad educativa como para la recepción de integrantes de otras instituciones.

El Programa propone tres modelos de gestión de la nacionalización e internacionalización del currículum en casa, para las carreras de pre-grado y grado.

El tercer modelo corresponde a Propuestas educativas breves de libre configuración que pueden responder a una temática vigente, a una necesidad emergente, a un área vacante, a un aspecto propio de la cultura o contexto social, económico y/o político, entre otros temas. Este modelo se gestiona conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria.

Se sugiere que las propuestas sean interdisciplinarias e interinstitucionales, con una cobertura provincial, nacional, regional y/o internacional. Algunos de los agrupamientos posibles pueden ser:

• - Dos o tres instituciones universitarias.
  • - Una o dos instituciones universitarias con un organismo o institución científica.
  • - Una o dos instituciones universitarias con un organismo o institución gubernamental o no gubernamental que no pertenezca al ámbito educativo.
  • - Un egresado o un grupo de egresados de la Facultad de Filosofía y Letras con un docente de una institución universitaria. Dicho equipo puede hacer red con una institución u organismo científico y/o gubernamental o no gubernamental.

Se aclara que en los tres primeros también pueden participar egresados de nuestra unidad académica.

Tales propuestas se presentarán a la Secretaría de Extensión Universitaria y respetarán la normativa vigente correspondiente a los Cursos de Formación Permanente.

Las propuestas se recibirán hasta el 3 de octubre y podrán desarrollarse durante todo el mes de noviembre del presente año. Enviar a: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Flye

Flye