Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Normas de presentación de trabajos

Los artículos, notas o reseñas, con solicitud de publicación en el boletín Tabulae, editado por CETHI -Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos- perteneciente al Instituto de Literaturas Modernas, de la Facultad de Filosofía y Letras UNCuyo, pueden ser enviado a la siguiente dirección de correo electrónico:  tabulae@gmail.com

Para cualquier consulta se puede escribir a la misma dirección.

Los artículos deben ajustarse a las siguientes normas para ser editados:

1. El trabajo debe ser original. Será evaluado por un miembro del Comité de Referato. El Consejo Editorial notificará sobre la publicación de los originales en un plazo no superior a seis meses. Esta resolución está condicionada a la introducción de modificaciones en el texto original.

2. En caso de que el/los autor/es deban efectuar correcciones o modificaciones de acuerdo con las sugerencias emitidas por el árbitro, deberán remitir nuevamente el trabajo.

3. Los trabajos serán presentados en Word, caja tipográfica A4 (21,0 x 29,7 cm.), márgenes normal (Sup.: 2,5cm-Inf.:2,5cm-Izda.: 3cm-Dcha.:3cm) incluyendo número de página. Extensión máxima de trabajos:

  • Artículos: 30 a 40 carillas (incluye gráficos, cuadros y bibliografía),
  • Notas y comunicaciones: 20 carillas,
  • Reseñas bibliográficas: 5 carillas.

4. Los trabajos deben cumplir con las siguientes reglas tipografías:

  • Título: negrita, alta, 14 p. en Arial.
  • Subtítulos: alta y baja, negrita, 11 p. (los títulos de cuadros y gráficos responden a las mismas indicaciones).
  • Autor: itálica, 9 p., debajo del título, identificando pertenencia institucional y correo electrónico (esto último imprescindible).
  • Texto (fuente): normal, 10 p. en Arial.
  • Párrafo: interlineado simple.
  • Citas extensas: en itálicas, sin comillas y en párrafo independiente.
  • Notas y citas: normal, alta y baja, 9 p. Ej.: García. 1999: 25.
  • Bibliografía: al final del trabajo, por orden alfabético.

-Para libros: autor, año de edición entre paréntesis. Título de la obra en cursiva. Lugar: editorial.

-Para capítulos de libro: autor, año de publicación entre paréntesis. Título del capítulo entre comillas. Autor/es del libro. Nombre del libro en cursiva. Lugar: editorial y páginas del capítulo.

-Para artículos: autor, año de publicación entre paréntesis, título entre comillas. Nombre de la revista en cursiva. Lugar, editorial o institución que edita la revista, páginas. Ej.: pp. 21-39.

Fotografías y gráficos: dentro del texto, y copia en alta resolución aparte en .jpg.

5. Los artículos se enviarán precedidos de un breve resumen de contenido que no exceda las 200 palabras en castellano y en inglés (aproximadamente 8 renglones), con palabras clave en castellano y en inglés.

6. Al final de cada artículo se colocará  el nombre de cada autor, su filiación institucional y su dirección de correo electrónico.

7. Las reseñas irán encabezadas con el siguiente orden: apellido y nombre del autor, título del libro en cursiva, lugar de publicación, editorial, año, número de páginas e ISBN; debajo del título el nombre y apellidos del autor de la misma.

8. Respecto de los artículos rechazados, luego de notificar al/los autor/res sobre esa decisión, serán borrados de la memora de los discos duros de las computadoras.

9. Con la publicación de los trabajos el autor recibirá un ejemplar de la Revista y las correspondientes separatas.

 

La presentación de manuscritos se extiende hasta el 30 de marzo de cada año.