Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos (IMESC)

El Centro de Estudios e Investigaciones Sociogeodemográficas (CEIS) creado en 1996 en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras y el Programa de Investigación sobre la democracia y los nacionalismos en los conflictos del mundo contemporáneos fueron las bases sobre las que se estructuró el Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos (IMESC) por RES.Nº005 (14/04/2004 de las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo). Desde el año 2007 el IMESC fue integrado como un Nodo a la Unidad Ejecutora en Red IDEHESI-CONICET, Res. Nº2785.

El IMESC-IDEHESI tiene como objetivo la identificación de grandes líneas de investigación referidas a problemáticas históricas, geográficas, políticas, socioeconómicas, demográficas y culturales, especialmente relevantes para la conformación del mundo contemporáneo. En este sentido se entenderá que el ámbito espacial que interesa a los miembros del IMESC-IDEHESI incluye perspectivas globales, continentales, nacionales y regionales

Subdirector a cargo

Gustavo Alberto Masera

Eugenia Molina