Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Gestión Cultural

El 7 de abril del 2018, de 9:00 a 13:00, comenzará la Diplomatura en Gestión Cultural en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras. Los encuentros serán quincenales. Las fechas de cursado según el calendario son: 7 y 21 de abril, 5 y 19 de mayo, 2 y 23 de de junio, 7 de julio, 04 y 25 de agosto, 8 y 22 de septiembre y 6 de octubre.

13 de marzo de 2018, 09:28.

Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Gestión Cultural

La modalidad de cursado será semipresencial con una carga horaria total de 322 horas. Habrá doce encuentros presenciales que serán de 4 horas reloj. En ellos se realizarán actividades, trabajos prácticos, consultas, clínicas, paneles, laboratorios, aula taller, mesas debate y conferencias.

Los estudiantes realizarán durante el cursado de todos los módulos un trabajo de gestión cultural. En el espacio Diseño, elaboración y planificación de proyectos culturales, deberán corregirlo, implementarlo y evaluarlo, con un seguimiento cercano de los profesores. Estos serán ejecutados e implementados en función del contexto y según corresponda a la actuación profesional del asistente.

Se pretende que cada estudiante pueda generar capacidades complejas de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y recursos culturales de una región, con orientación al desarrollo local y la democratización de la participación en la cultura. Por lo tanto,  el  diplomado en Gestión Cultural estará capacitado para la participación en el desarrollo de dispositivos y acciones culturales, así como para el asesoramiento de emprendimientos de producción de bienes y servicios culturales, y dispositivos de comunicación, de capacitación y mediación en organizaciones comunitarias.

Al culminar el curso y aprobar el trabajo final de la diplomatura, recibirá una certificación de perfeccionamiento profesional en Diplomatura en Gestión Cultural.

La actividad está destinada a estudiantes, egresados y público en general interesado en la temática.

Esta  propuesta es organizada por las profesoras Gladys Rinaldi y Yésica Ibach y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: www.ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line y, a continuación, enviar su curriculum vitae al correo-e  diplomaturagestionculturaluncu@gmail.com para su admisión.

El arancel general es de $1000 mensuales, durante los 6 meses de duración de la actividad.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Afiche

ffyl.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login