Inscripciones al ciclo lectivo 2018

15 de septiembre de 2017, 10:14.

imagen Inscripciones al ciclo lectivo 2018

La UNCuyo te quiere. Filosofía y Letras te espera...

La Facultad ofrece una amplia oferta académica en carreras de grado, a saber; “Filosofía”, “Letras”, “Historia”, “Geografía”, “Inglés”, “Francés”, “Ciencias de la Educación”, “Portugués” y “Turismo”. Asimismo brinda las tecnicaturas en “Francés” y en “Cartografía, Sistema de Información, Geografía y Teledetección”.

Para conocer detalladamente sobre estas especialidades, sus cátedras, su plantel docente como condiciones e incumbencias de cada una de ellas se puede acceder al siguiente link: Carreras.

Inscripciones:

La inscripción es única, tanto para inscripciones a carreras en general, como para extranjeros y personas mayores de 25 año sin título secundario.

Inscripción general a carreras

- Documentación a presentar (en el momento de la inscripción en la Oficina de Dirección Alumnos, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18 –únicamente-):

• Solicitud de inscripción en línea impresa.
  • Certificado analítico nivel medio o Certificado provisorio de finalización de cursado (no adeuda materias) o Certificado de alumno regular si estás cursando el último año del secundario.
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de acta de nacimiento actualizada

Inscripción Extranjeros

• Certificado Analítico Nivel Medio. Este certificado (si es de otro país) debe estar convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación. Si se hizo el colegio secundario en Argentina, se puede traer el "Certificado provisorio de finalización de cursado" (dice: no adeuda materias) o el "Certificado de alumno regular" si se está cursando el último año del secundario.
  • Solicitud de Inscripción en línea impresa:
  • Certificado de alumno regular si estás cursando el último año del secundario.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte
  • Dos fotos carnet
  • Fotocopia de acta de nacimiento actualizada (Si no naciste en Argentina, debe estar certificada por La Haya y traducida, si corresponde)
  • Certificado de aptitud psicofísica (emitido por entidad pública, por ej. (Centro de Medicina Preventiva Dr. E. Coni, Hospital público o Centro de Salud):

- Si se hizo el nivel medio en otro país:

El certificado de educación media debe ser convalidado por el Ministerio de Educación argentino. (Este es un trámite que lleva tiempo, se sugiere que se haga cuanto antes)

Convalidación de título en Argentina

En caso de no estar convalidado, hasta que lo esté, se debe apostillar a través de La Haya y si no está escrito en español, debe estar debidamente traducido de manera oficial: Apostillado de La Haya en Argentina

Inscripción personas mayores de 25 años sin título secundario

• Solicitud de inscripción en línea impresa
  • Certificado provisorio de finalización de cursado (dice cuántas materias adeuda) o Certificado de finalización de la escuela primaria (si no se tiene documentación del colegio secundario).
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de acta de nacimiento actualizada

- Requisitos complementarios:

• Examen de comprensión lectora (11 de octubre a las 10 de la mañana), sin excepción (fecha específica a confirmar).
  • Entrevista del Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE). Solo se puede acceder a la entrevista si se aprobó el examen (punto 3) (fecha a confirmar).

Curso de ingreso 2018

Para ingresar a cualquiera de las carreras de la Facultad es obligatorio realizar el curso de ingreso. Para ver toda la información acceder al siguiente enlace:

Para más consultas e información, comunicarse con la Prof. Mag. Viviana Ceverino, Secretaría de Gestión Estudiantil, al teléfono 4135000 int. 2226 (lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 18.00 / martes y viernes de 9.30 a 13.00 horas) o bien, al facebook www.facebook.com/serestudianteffyl . Correo-e: subsecretariadeingreso@gmail.com