Inaugurarán el mural a mediados de septiembre

El próximo mes se reestrenará la obra que embellece la explanada de FFyL.

22 de agosto de 2019, 13:51.

imagen Inaugurarán el mural a mediados de septiembre

El mural que se encuentra ubicado en la explanada de la Facultad de Filosofía y Letras, sector sur y que se llama “Somos el Principio” de la autora Patricia Aisum, será inaugurado en el marco de los festejos por los 80 años de vida de la facultad, en el mes de Septiembre.

La artista plástica responsable de su restauración es la misma escultora que tuvo a cargo el proyecto en el año 1993. Durante 4 meses Aisum trabajó a mano, sin intervención de maquinaria para no afectar el modelado del relieve.

La obra: “Somos el Principio”

Las medidas de la obra son 7 metros de ancho por 3 metros de alto. Está realizado en mármol reconstituido (cemento blanco con marmolina).

La obra se compone de 9 esculturas distribuidas a lo largo y ancho de la superficie, que a su vez está trabajada con texturas y diferentes modelados. El trabajo fue concluido en 1993 tras dos años de labor.

imagen El mural hace 5 meses atrás

El mural hace 5 meses atrás