Imágenes inéditas de nuestra casa

¿Sabías cómo era tu facultad? El Prof. Dr. Daniel G. Grilli del Archivo de Fotografía Histórica de Filosofía y Letras comparte imágenes de la transformación edilicia de nuestra unidad académica.

22 de mayo de 2019, 17:08.

imagen Imágenes inéditas de nuestra casa

Ayer y hoy. El edificio de la calle Las Heras y la actual fachada ubicada en el centro universitario

En el Archivo de Fotografía Histórica de la facultad de Filosofía y Letras se encuentran las imágenes que contiene esta fotonota. El Archivo funciona desde 1996. Fue creado por iniciativa de algunos investigadores de ese ámbito que encontraron en la fotografía una fuente histórica poco usual.

La construcción y la transformación de la facultad se sustenta en principios fundacionales que traducen la Misión y la Visión de la FFyL:

Misión: La Facultad de Filosofía y Letras tiene como misión la formación de personas, ciudadanos y profesionales dentro de un marco de valores. Busca la excelencia en el cultivo de las humanidades, las ciencias sociales y las lenguas, en relación con la innovación. Está comprometida con la transformación de la sociedad, la región y la nación en interacción con el entorno social, cultural y científico.

Visión: Ser reconocida como una institución de formación superior universitaria pública, inclusiva, innovadora, compleja, internacionalizada, de excelencia y pertinente en su desarrollo con el desempeño académico y científico del país y de la región.

Imágenes de todos los tiempos de FFyL

imagen Biblioteca de Filosofía

Biblioteca de Filosofía

imagen Construcción de edificio (1972)