Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

II Simposio “La Guerra de Malvinas a través de sus protagonistas”

13 de febrero de 2020, 13:53.

imagen II Simposio "La Guerra de Malvinas a través de sus protagonistas"

El miércoles 26 de marzo, de 17:00 a 20:00, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras el II Simposio “La Guerra de Malvinas a través de sus protagonistas”. La actividad es organizada por la Agrupación Estudiantil para la Formación y el Liderazgo (AEFyL); el Instituto Argentino de Relaciones Internacionales; la cátedra de Historia Argentina Contemporánea; Res Gestae, Ateneo de Historia y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Una aproximación a los hechos ocurridos durante la Guerra de Malvinas, a través de las personas que la protagonizaron, ofrece la oportunidad de reflexionar sobre una amplia variedad de temas: estrategia bélica, la preparación de las tropas argentinas para el combate, las enseñanzas que nos dejan las personas que estuvieron allí. Nos permite además conocer con mayor profundidad las experiencias vividas por distintos veteranos en el desarrollo del conflicto. Y, principalmente, nos da el honor de escuchar historias dramáticas y heroicas de aquellos que estuvieron dispuestos a entregar sus vidas por este país. 

En una oportunidad única de oír a algunos veteranos de la Guerra de Malvinas, los objetivos de este Simposio son desarrollar el espíritu crítico sobre tal momento histórico, pero a la vez dar la posibilidad de enriquecerse con las historias de los que lucharon para recuperar las islas. Se busca transmitir el eterno legado de nuestros combatientes, para fomentar una sociedad agradecida con su labor y generar conciencia de lo que fue y lo que significa realmente la Causa para recuperar la querida perla austral.

El simposio estará a cargo de Nicolás Kasanzew, periodista argentino que fue el único corresponsal que cubrió la Guerra de principio a fin; el Cabo (RE) Ernesto Ismael Urbina, quien participó del operativo Rosario, estando en el mismo equipo de asalto que el Capitán Pedro Giachino, y el   VGM Comodoro (RE) Fernando Klix Berrotarán, Oficial Controlador Aéreo Adelantado (OCAA) durante la Guerra de Malvinas. 

 

La actividad está destinada a la comunidad académica y público en general.

 

El arancel general es de $200.Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00a 13:00 y de 15:00 a 19:00. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. 0261-4494097.

 

imagen “La Guerra de Malvinas a través de sus protagonistas”

“La Guerra de Malvinas a través de sus protagonistas”

Contenido relacionado