Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

II Jornadas Nacionales y I Internacionales de Estudios Lingüísticos (JELing) “La reflexión lingüística: de la investigación al aula”

La actividad tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2019. Es organizada por el Instituto de Lingüística Joan Corominas, la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Secretaría de Extensión Universitaria.

08 de noviembre de 2019, 15:18.

imagen  II Jornadas Nacionales y I Internacionales de Estudios Lingüísticos (JELing) "La reflexión lingüística: de la investigación al aula"

El miércoles 13 de Noviembre a las 11 30 en FFyL, tendrá lugar  II Jornadas Nacionales y I Internacionales de Estudios Lingüísticos (JELing) “La reflexión lingüística: de la investigación al aula”.

El objetivo de las Jornadas es fomentar el intercambio científico y pedagógico entre investigadores y docentes que trabajen en el ámbito de las Ciencias del Lenguaje y su didáctica. La convocatoria está abierta a profesionales de todos los niveles educativos e instituciones científicas.

Se desarrollarán las siguientes áreas temáticas: Fonética y Fonología, Gramática, Semántica, Lexicología y Lexicografía, Pragmática y Análisis del Discurso, Lenguaje y cognición, Interdisciplina (Ciencias del Lenguaje y otras ciencias), Adquisición de L1 y L2, Didáctica de L1 y L2, Lingüística computacional, Aportes de la Lingüística a los estudios literarios, Historiografía lingüística, Teorías lingüísticas y Variación lingüística.

Entre los plenaristas internacionales confirmados, se encuentran las profesoras Dra. Angela Schrott (Universtät Kassel) y Dra. Martha Mendoza (Florida Atlantic University).

La actividad está destinada a investigadores, docentes, tesistas del Área de las Ciencias del Lenguaje y alumnos avanzados que estén realizando investigaciones afines.

El arancel para expositores docentes e investigadores del Nivel Superior y organismos de Ciencia y Técnica, es de $1800. Para expositores extranjeros, de U$S 80 (dólares); para expositores docentes de colegios secundarios: $800; para expositores estudiantes de grado (con certificado de alumno regular) de $100, en concepto de gastos de certificación; para asistentes docentes, de $250, y para asistentes estudiantes de grado (con certificado de alumno regular), $100, en concepto de gastos de certificación. Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

 

Sitio y redes de las Jornadas

Sitio web: https://sites.google.com/ffyl.uncu.edu.ar/jeling
Facebook: https://www.facebook.com/Jornadas-de-Estudios-Ling%C3%BC%C3%ADsticos-339125820286443/
Twitter: https://twitter.com/JELing_Mendoza

 

Informes y consultas

Para mayor información, contactarse con los organizadores de las Jornadas a través del correo electrónico jeling@ffyl.uncu.edu.ar, o dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar


 

 

Contenido relacionado