II Jornadas de Investigación en la Facultad de Filosofía y Letras

Las Jornadas se desarrollarán los días miércoles, jueves y viernes 6, 7 y 8 de noviembre de 2019, de 8:30 a 20. La actividad es organizada por el Consejo Asesor de Investigación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

05 de noviembre de 2019, 12:24.

imagen II Jornadas de Investigación en la Facultad de Filosofía y Letras

Este encuentro procura constituirse en un espacio propicio para el intercambio de experiencias de investigación, perspectivas y metodologías de trabajo de carácter disciplinario e interdisciplinario, realizadas por docentes, investigadores, becarios y tesistas que se desempeñan en nuestra Facultad.

Las temáticas a tratar se relacionan con las investigaciones en curso, relativas a problemas de interés en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales, que comprende la multiplicidad de unidades de investigación existentes. Las exposiciones tienden a la difusión y el debate de los temas de investigación considerados, que contribuyen a la profundización de conocimientos relevantes en el ámbito universitario para favorecer su transferencia en distintos niveles del sistema educativo y su vinculación con la realidad social local, nacional y regional.

Los objetivos de la propuesta son los siguientes:

• Generar un espacio académico para al intercambio de procesos y resultados de Proyectos y Programas de Investigación desarrollados por investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • Propiciar el conocimiento y la comunicación de las investigaciones realizadas conjuntamente por investigadores, docentes, egresados y alumnos en los distintos Institutos, Centros y Laboratorios que posee la Facultad.
  • Contribuir al perfeccionamiento de metodologías en el campo de la investigación en Ciencias Sociales y Humanas y a la formación de jóvenes investigadores.
  •  Promover el trabajo interdisciplinario y la transferencia de los resultados de las investigaciones en el ámbito educativo y la sociedad en general.

Las modalidades de participación son conferencias, comisiones y conversatorios. Las áreas temáticas: Historia, filosofía, literatura y cultura antigua y medieval; Historia, filosofía, literatura y cultura moderna y contemporánea; Historia, filosofía, literatura y cultura regional, argentina y americana; Filosofía, epistemología y metodología de la investigación; Estudios literarios y lingüísticos en diversas lenguas; Arqueología, etnohistoria y antropología; Aportes de la investigación geográfica a las problemáticas del territorio; Estudios pedagógicos, y Estudios sobre la enseñanza: contextos, disciplinas y sujetos.

La actividad está destinada a egresados, docentes, investigadores, estudiantes y/o integrantes de la comunidad académica que deseen conocer o dar a conocer investigaciones en los campos propuestos. La inscripción se realizará a través del sitio: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Informes y contacto

La información general de las Jornadas de Investigación y la recepción de las propuestas de resúmenes serán atendidas desde la siguiente dirección de correo: jornadas2019@ffyl.uncu.edu.ar

Secretaría de Investigación