Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Idiomas: Examen de Acreditación ≠ Examen de Nivelación

Importante: información de interés.

22 de junio de 2020, 14:40.

Idiomas: Examen de Acreditación ≠ Examen de Nivelación

Ampliar imagen


¿Ya contás con conocimientos de un idioma, pero no tenés ningún certificado que los acredite? ¿Querés postularte a una beca y debés acreditar el dominio de un idioma?


Lo que necesitás es rendir un Examen de Acreditación

El Examen de Acreditación tiene la finalidad de otorgar un certificado que demuestra (según los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas– MCERL) el dominio del idioma requerido por la persona interesada. Este examen tiene un costo determinado y el certificado sirve para adjuntar en postulaciones a becas de movilidad,  oportunidades laborales, así como también para participar en cursos que la acreditación de un determinado nivel de dominio de una lengua. Los exámenes de acreditación están  destinados a la comunidad de la UNCuyo y a los investigadores del CONICET,que ya cuentan con un nivel de dominio de idioma superior al A1 (se certifica a partir del nivel A2).

Las inscripciones para los Exámenes de Acreditación son hasta dos semanas antes de la fecha del examen publicada en los medios de la UNCuyo. Durante el ciclo lectivo 2020, el examen de acreditación tiene un arancel de 2200 pesos. 


¿Ya contás con conocimientos del idioma que querés aprender con nosotros? ¿No sabés en cuál nivel te correspondería inscribirte?


Lo que necesitás es rendir un Examen de Nivelación.


El Examen de Nivelación es una instancia académica, al servicio de la persona interesada, previa a la inscripción en un curso. Su propósito es orientar a los candidatos y docentes sobre el nivel adecuado para cada interesado/a. El Examen de Nivelación no sirve para acreditar un idioma. Es un diagnóstico. 

El Nivelatorio consta de una instancia escrita y otra oral. El promedio de ambas instancias indica el nivel en el que se le aconseja a la persona interesada inscribirse.

Las inscripciones para los Exámenes de Nivelación son siempre en el mismo período de inscripciones a los cursos regulares (a mediados de febrero o a mediados de julio), cuyas fechas exactas se publican en los medios oficiales de la UNCuyo. Durante el ciclo lectivo 2020, el examen de nivelación o de diagnóstico tiene un arancel de 350 pesos. 

 

Contacto: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar