Hasta el 22 de octubre se recibirán ponencias para el II Encuentro “Manos que cuidan, miradas que protegen”

05 de octubre de 2018, 08:38.

imagen Hasta el 22 de octubre se recibirán ponencias para el II Encuentro "Manos que cuidan, miradas que protegen"

El 22 de octubre vence el plazo para presentación de envío de resúmenes, ponencias y bocetos de posters para el II Encuentro “Manos que cuidan, miradas que protegen”, actividad que se desarrollará el 06 de noviembre de 2018, de 08:00 a 17:00, en el Aula C-8 de  la Facultad de Filosofía y Letras.

El Encuentro es organizado por la cátedra Psicología del Desarrollo I, Instituto de Ciencias de la Educación, el Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docente y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Se trata de una propuesta de diálogo y reflexión acerca de los discursos y prácticas en relación con la crianza y al desarrollo sano de niñas, niños y sus familias.  En este II Encuentro se reflexionará acerca de las prácticas del adulto en tanto estructuradoras de la subjetividad de niñas y niños en la cotidianeidad de las instituciones familiares, escolares y sociales. Al advertir la complejidad de la crianza y sus incidencias en la constitución subjetiva, se pondrán en juego los aportes de las diversas miradas: biológica y el desarrollo sano, sociocultural y educativo,  psíquica y salud mental e institucional y del derecho.

Ponencias:

Hasta el 22 de octubre se recibirán postulaciones en los siguientes formatos:

• Relatos de experiencias, proyectos o intervenciones ya realizadas en instituciones formales y no formales en el área de la Educación, Salud y Comunitaria
  • Investigaciones finalizadas o en curso, de instituciones educativas de Nivel Superior y Universitario
  • Trabajos de producción teórica propia que den cuenta de  experiencias y relatos de prácticas pre-profesionales con fundamentación teórica (dirigido a estudiantes de institutos de formación docente y carreras universitarias).

Las propuestas se podrán enviar al correo electrónico encuentromanosymiradas@gmail.com

Destinatariios, inscripciones y aranceles:

La actividad está destinada a docentes, egresados y alumnos y público en general interesado en la temática.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

El arancel para egresados, estudiantes y público en general, es de $100. Los estudiantes que cursan Psicología del Desarrollo I, tienen entrada libre y gratuita.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.