El poeta Jaime Quezada hablará sobre Gabriela Mistral en FFyL

El jueves 19 de septiembre, de 17:30 a 20, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, la conferencia “Gabriela Mistral: La vigencia de una poetisa latinoamericana”, a cargo del célebre poeta. La actividad es organizada por el Consulado de Chile en Mendoza y por la Facultad de Filosofía y Letras, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria.

12 de septiembre de 2019, 12:02.

imagen El poeta Jaime Quezada hablará sobre Gabriela Mistral en FFyL

La visita del prestigioso poeta mistraliano chileno se enmarca en la celebración de los 130°años del natalicio de la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. Asimismo, esta actividad busca hermanar aún más a ambos pueblos, a través de incitativas de común interés, como es el caso de esta reunión científica.

Jaime Quezada ha sido presidente de la Sociedad de Escritores de Chile; director del taller literario Pablo Neruda, jurado durante décadas de los concursos literarios auspiciados por el diario El Mercurio, e invitado permanente en el mundo para exponer sobre Gabriela Mistral. Además, es autor de diversos estudios de la autora, y él mismo ha publicado textos como Poemas de las cosas olvidadas, Las palabras del fabulador, Leyendas chilenas, La frontera, Poesía joven de Chile, antología, Astrolabio, Pájaro de cuentas, Huerfanías, Un viaje por Solentiname, No liberto hombre, Literatura chilena, apuntes de un tiempo 1970-1995, El año de la ira: diario de un poeta chileno en Chile, diarios íntimos de los años 1973 y 1974, y Llamadura.

La actividad es de entrada libre y gratuita y está destinada a toda la comunidad académica y público en general.

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche