Godoy Cruz declaró de interés cultural el aniversario de FFyL

El departamento, a través de su Honorable Concejo Deliberante, reconoció la importancia educativa y cultural de la unidad académica en sus 80 años de vida.

20 de agosto de 2019, 11:36.

imagen Godoy Cruz declaró de interés cultural el aniversario de FFyL

La facultad de Filosofía y Letras —unidad académica fundante de la UNCuyo— se vio reconocida esta mañana cuando representantes del Concejo Deliberante de Godoy Cruz entregaron en manos del Decano una placa donde se la distingue.

Por iniciativa de la concejal Mariana Zlobec, el  expediente N°2019 000190/ H2-GC  reza "La Facultad de Filosofía y Letras “Ireneo Fernando Cruz”  fue creada en la misma Acta fundacional de  la Universidad Nacional de Cuyo en 1939. Se constituyó en pleno centro de la Ciudad de Mendoza e inauguró sus actividades académicas el 16 de agosto del mismo año, con el Dr. Manuel Gregorio Lugones como Decano. En sus orígenes, la Facultad contó con los departamentos de Filosofía, Literatura, Historia y Geografía e Historia especializada en Argentina y América; entonces ya otorgaba los títulos de Profesor y Doctor. A partir de ese momento fue creciendo en forma constante al incrementar su oferta educativa, tanto de pregrado como grado y posgrado. Desde 1970, funciona en el campo universitario ubicado en el Parque General San Martín. Posee un confortable edificio de 3 cuerpos que atiende a las necesidades de la comunidad educativa y ha tenido modificaciones".

En otra parte del documento se resalta la misión de la facultad como la de "formar personas, ciudados y profesionales en un marco de valores comprometidos con la trsnformacion de una sociedad para un mejor bienestar". Al mismo tiempo, el Concejo Deliberante de Godoy Cruz reconoce a FFyL como referencia en Humanidades y Ciencias Sociales.

imagen El decano con autoridades del Concejo Deliberante de Godoy Cruz

El decano con autoridades del Concejo Deliberante de Godoy Cruz