Organización y participación de reuniones científicas y cursos

I Congreso Internacional de Estudios sobre la Épica. Homenaje a los 400 años de la edición de La Christiada de Diego de Hojeda (Sevilla, 1611)

18,19 y 20 de Agosto de 2011, FFyL UNCuyo

- Categoría: Presidente y Entidades

- Organizadoras:  Cethi , juntamente con el Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas  y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras- UNCuyo.

II Coloquio Nacional de Retórica y I Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina

Marzo de 2013, FFyL UNCuyo

- Entidades organizadoras: CETHI, Centro Internacional de Retórica, Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas de la Facultad de Filosofía y Letras- UNCuyo.

XXIII Jornadas de Investigación y V Jornadas de Posgrado (UNCuyo)

11 de abril de 2013

- Entidades organizadoras: SECTyP UNCuyo

- Expositor: CETHI. Tema: “Edición crítica de El Bernardo o Victoria de Roncesvalles de Bernardo de Balbuena (México, 1610)”.

Jornadas de Estudios y Problemas en torno a la Edición crítica de textos Hispanoamericanos y del Siglo de Oro

24 de julio de 2013

- Organizado por: CETHI y Secretaría de Extensión Universitaria, FFyL- UNCuyo, según Res. n° 458/13-D.

- Se contó con la presencia de  la Prof. Doctora Sonia Rose de la Universidad  de Toulouse y el Dr. Karl Kohut de la Cátedra Humboldt.

I Congreso internacional: Nuevos Horizontes de Iberoamérica

6, 7 y 8 de noviembre de 2013, FFyL UNCuyo

-Entidades organizadoras: Simposio organizado por el CETHI: “Reconfiguración del pensamiento europeo en los escritores iberoamericanos”.

Jornadas Internacionales sobre la Restauración de la Compañía de Jesús. Aspectos históricos, sociales, políticos, filosóficos y teológicos de su expulsión, abolición y restauración en 1814

20 y 21 de noviembre de 2014, FFyL UNCuyo

- Entidades organizadoras: CETHI, Celim, Centro de Filosofía, Epistemología y Ciencia, Centro de Estudios de Filosofía Medieval, Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales, Instituto de Filosofía, Academia de Humanidades, Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras.

Congreso Internacional Rubén Darío. De Metapa a Cosmópolis

10, 11 y 12 de agosto de 2016, FFyL UNCuyo

Curso de Edición de Textos. Ecdótica de textos literarios, históricos y filosóficos

04 de octubre al 01 de noviembre de 2012, FFyL UNCuyo

- Dictado: Dra. Elena Calderón de Cuervo, Mgter. Mariana Calderón de Puelles, Prof. Cristina Salatino de Zubiría y Dra. Hebe Molina.

- Entidades organizadoras: Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras - UNCuyo.

4 de octubre al 1 de noviembre de 2012.   FFyL UNCuyo

- Duración 20 horas

Géneros literarios, inspiración y mímesis. Una mirada aristotélica

07 de agosto al 16 de octubre de 2014

- Dictado: Dr. Hugo Costarelli Brandi y Dra. Elena Calderon de Cuervo.

- Entidades organizadoras: Academia de Humanidades, el Cethi y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras - UNCuyo.

- Duración 30 horas.