Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Doctorado en Geografía

Título con validez nacional por Res. Nº 434/21 ME

imagen Doctorado en Geografía

Director/a

Coordinador: Dr. Diego BOMBAL

Docentes

Comité Académico:

Dr. Jorge Diego BOMBAL

Dr.. Juan Facundo ROJAS

Dra. Ana Carolina BECEYRO

Dra. Margarita Herminia SCHMIDT

Dr. Juan Emanuel JURADO

Programa de Estudios

El plan de estudios del posgraduando es presentado por el Director de Tesis y aprobado por el Comité Académico de la Carrera, en función de la temática de la Tesis elegida por el doctorando.

Se inscribe al doctorando por un lapso de cinco años. Durante ese tiempo debe cumplir con un Ciclo de Formación, y a la vez, redactar la tesis doctoral, bajo la guía del Director de Tesis y el control estricto del Comité Académico y la Secretaría de Posgrado.

Este Ciclo de Formación tiene dos finalidades: a) que el doctorando perfeccione las pautas metodológicas para la elaboración de la tesis doctoral y b) que consolide el conocimiento general y específico del área de investigación elegida. Es organizado por el Director de Tesis, quien presenta una propuesta de cursos que se define en forma diferente y particular para cada alumno en función de la temática a ser tratada y acorde al nivel académico a otorgar.

Además, debe contener obligatoriamente estudios sobre: Epistemología, Metodología de la Investigación, Producción del Discurso Académico-Científico oral y escrito.

Se exige que dichas actividades cumplan con dos requisitos fundamentales: acreditar nivel académico de posgrado y poseer evaluación final.

El doctorando puede realizar el Ciclo de Formación en esta Casa de Estudios o en otros Centros de reconocido prestigio.

Descargar Plan de Estudios

Programa de estudios

Contacto e informes

Secretaría de Posgrado, Facultad de Filosofía y Letras / Tel: +54 261 449 4168 / Correo-e: doctorados@ffyl.uncu.edu.ar

Requisitos para la admisión

a) Poseer título universitario de grado de Profesor o Licenciado en Geografía, cuya obtención se derive de un plan de estudios no menor de cuatro (4) años de duración como mínimo.

b) Poseer título universitario de grado afín a la carrera a que aspira o título universitario de grado diferente del título de base de la carrera, cuya obtención se derive de un plan de estudios no menor de cuatro (4) años de duración como mínimo.

c) Cumplir con los requisitos de excepción previstos en el artículo 87°, inciso c) del Estatuto Universitario y el artículo 2° de la Ley N° 25.754, agregado al artículo 39° bis de la Ley N° 24521 de Educación Superior.

d) Para los casos b) y c) la admisión a la carrera y la obtención del título de Doctor en Geografía no acredita de manera alguna el obtener simultáneamente el título de grado correspondiente al mismo. En el momento de solicitar su admisión, el postulante debe presentar, junto a los demás requisitos exigidos, una exposición razonada de los motivos en que funda su petición acompañada de los comprobantes correspondientes.

e) Las solicitudes serán sometidas a una evaluación por parte del Comité Académico de la Carrera, quien podrá efectuar entrevistas personales.

 

Ingreso preinscripción SIU Guaraní

Descargar Formulario FANE (presentarlo como documentación al momento de la inscripción)

 

IMPORTANTE: Toda la documentación solicitada en requisitos de inscripción deberá ser enviada de manera virtual a doctorados@ffyl.uncu.edu.ar

Requisitos

Fecha de Inscripción

SE RECIBIRÁN POSTULACIONES DESDE EL 1 AL 30 DE ABRIL DE 2024

Inscripción

Formulario inscripción

Costos

Inscripción 2024: Alumnos argentinos: $ 20.000 - Extranjeros: USD 100 // Arancel anual: $ 120.000 - Extranjeros: USD 2700 // Egresados y personal de la UNCUYO serán becados con el 50% en todos los aranceles.