Diplomatura en Gestión Institucional (San Rafael)

El sábado 01 de junio de 2019, a las 09:00, dará inicio la segunda cohorte de la Diplomatura en Gestión Institucional en San Rafael. Tendrá lugar en la sede del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) en Olascoaga 202, San Rafael, Mendoza. La actividad es organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria.

Apunta a reflexionar sobre las experiencias, las formas de hacer gestión institucional como producto del trabajo colectivo en el ámbito educativo. Y concebir la tarea de gestión como un trabajo intelectual que implica la producción de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales.

Profesionales de organizaciones educativas, culturales, políticas y/u otras instituciones involucradas con temáticas educativas; personal de apoyo académico que haya obtenido graduación en tecnicaturas. Aspirantes con experiencia afín. 6 meses de cursado

Esta propuesta de formación se organiza en 4 módulos: La comunicación: Herramienta de la Gestión Institucional; Política y Legislación Educativa; Nuevas Tecnologías (TIC) como apoyo a la gestión institucional, y Conducción y Gestión de las Instituciones.

Mgter. Prof. Alejandro Sanfilippo

Coordinadoras: Prof. Marta Gladys Jaime y Prof. María Gabriela Malisani

 

Docentes: 

María Martha Castro

Cristian Vasquez

Nicolás Abadie

Nora Marlia

 

La actividad, que finalizará el 16 de noviembre, se lleva a cabo de manera semipresencial quincenal, los días sábados, de 09:00 a 15:00. La propuesta es dirigida por el Mgter. Prof.  Alejandro Darío Sanfilippo y coordinada por las profesoras Marta Gladys Jaime y María Gabriela Malisani.

La propuesta, con una duración de 6 meses, apunta a reflexionar sobre las experiencias, las formas de hacer gestión institucional como producto del trabajo colectivo en el ámbito educativo. Concebir la tarea de gestión como un trabajo intelectual que implica la producción de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales. La dirección y el liderazgo son funciones que marcan lineamientos, trayectorias e improntas en el destino institucional; por lo tanto los responsables de estas tarea deben capacitarse conocer nuevas técnicas que les permitan conocer dirigir o gerenciar mejores proyectos educativos, eficaces desde lo pedagógico, eficientes desde lo administrativo, efectivo desde lo comunitario y trascendente desde lo cultural.

Esta oferta científica de formación se organiza para fortalecer dicha función, la tarea formativa y pedagógica de los equipos de gestión y hace énfasis en los siguientes aspectos: La Ley de Educación Nacional N° 26.206, como también la Res. 30/07 del Consejo Federal de Educación que concibe la formación docente como un proceso continuo, y no como una colección de eventos de formación, lo que obliga a ampliar las oportunidades y modalidades, así como articularlas en sistemas institucionales. El código civil y comercial ley 26.994 recientemente sancionado y puesto en práctica impacta a través de las políticas públicas en las organizaciones, instituciones sociales, culturales y sus actores.

En la actividad participan profesionales de organizaciones educativas, culturales, políticas y/u otras instituciones involucradas con temáticas educativas; personal de apoyo académico que hayan obtenido graduación en tecnicaturas de los diferentes institutos provinciales y nacionales de gestión privada o estatal y se desempeñen en ámbitos laborales del área educativa, y aspirantes con experiencia comprobable cuya actividad sea afín a la temática propuesta. 

Arancel único de $6000.

Contacto e informes

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar. Página web: http://ffyl.uncu.edu.ar.