Licenciatura en Filosofía

Quien se interesa por los estudios académicos en Filosofía se asoma a un campo del saber de la realidad como no hay otro igual. ¿Qué distingue a la Filosofía de cualquier otro conocimiento y qué la hace tan especial?

Respuesta: La radicalidad de su saber. En la Filosofía se muestra el espíritu mismo para dar cuenta de sí, en tanto eterno buscador de la verdad y los fundamentos de las cosas. Esta búsqueda abre a la posibilidad certera de la experiencia de la totalidad en uno mismo de manera intelectual, emocional y práctica. Por esta razón la plenitud que genera la actividad de filósofo se alimenta de sí misma.

En la Facultad de Filosofía y Letras los estudios sistemáticos en Filosofía se encaminan a la docencia en el Profesorado y a la investigación en la Licenciatura. El tronco común de ambas carreras de formación habilita muy pronto a los estudiantes a vislumbrar una opción laboral y profesional segura en las ciencias humanas y una visión nueva y distinta sobre el ámbito técnico.

La Licenciatura en sus cuatro orientaciones (Estética, Teórica, Práctica y Epistemológica) otorga la formación para Investigar temas específicos de Filosofía e integrar equipos de trabajo multidisciplinarios, asesorar a editoras de textos filosóficos o relacionados al área de las ciencias humanas. También habilita al asesoramiento de instituciones privadas o públicas del área industrial, comercial, técnica, científica, de la salud, la educación y la justicia, de las ciencias y medios de comunicación social acerca de las implicancias filosóficas de sus respectivos quehaceres y responsabilidades.

La Licenciatura es un requisito fundamental para la postulación a becas de estudio y de perfeccionamiento nacional e internacional. Aquel estudiante que tiene proyecciones al respecto, no debe dejar de atender a esta consideración estratégica de su futuro.

Consultar y/o descargar Plan de estudio:Ordenanza 17/97-CD: Licenciatura en Filosofía

Titulos que ofrece la carrera: