Convocan a estudiantes y egresados para presentar proyectos socioeducativos

Con esta propuesta se busca fomentar la participación de equipos integrados por estudiantes y egresados por medio del financiamiento de proyectos de Prácticas Socioeducativas que tengan impacto en la comunidad de la provincia y en la formación de los involucrados.

03 de noviembre de 2017, 12:48.

imagen Convocan a estudiantes y egresados para presentar proyectos socioeducativos

Desde el año 2009, la Universidad Nacional de Cuyo ha implementado líneas de acción tendientes a fomentar las Prácticas Socio-Educativas como parte de la formación integral de sus estudiantes y graduados. En un marco de fomento de la vinculación  entre la comunidad educativa y el medio en el que está inserta, se pretenden abordar  problemáticas vinculadas con la promoción social, el ejercicio de derechos, la inclusión académica y social de los sectores vulnerables.

Las Prácticas Socio-Educativas constituyen uno de los núcleos esenciales de la Extensión Universitaria y han sido incorporadas en los nuevos planes de estudio de la Facultad a partir de los lineamientos curriculares brindados por ordenanzas 07 y 75/16 CS. Se pretende por medio de ellas estrechar lazos con la comunidad regional y local en la que está inserta la Universidad, propiciando la puesta en acción en contextos reales de los saberes trabajados en las distintas instancias curriculares, todo ello en pos de la formación de estudiantes y graduados con conciencia social y compromiso ciudadano.

En este marco, y a partir de las líneas de trabajo encaradas a través de los Proyectos de Desarrollo Institucional (PDI), la Facultad de Filosofía y Letras lanza por primera vez una convocatoria interna para estudiantes y egresados que apunta a la promoción de nuevas experiencias en prácticas socioeducativas que obtendrán financiamiento. Se busca incentivar la participación de miembros de la comunidad educativa de la Facultad en forma conjunta con organizaciones sociales de base (instituciones educativas, sociedades vecinales o barriales, ONG, entre otros).

La convocatoria:

- Fechas presentación de propuestas: desde el 28 de octubre al 20 de noviembre de 2017.

- La presentación constará de dos instancias:

• Una escrita de la propuesta, de acuerdo a lo requerido en las bases de la convocatoria, que será evaluada por un comité designado por la Subsecretaría Estudiantil y,
  • En segundo lugar, una entrevista personal con los integrantes de los equipos.

Los proyectos que resulten elegidos finalizarán la formulación del proyecto en sus aspectos formales con acompañamiento de los coordinadores del programa.

- Ejes temáticos:

Se pueden elaborar propuestas que aborden la promoción de derechos, promoción y preservación del patrimonio cultural y/o ambiental y educación, entre otros.

Para más información, contactarse por correo electrónico a: proyectodeinsercionlaboralffyl@gmail.com