Estudiantes extranjeros podrán aprender el idioma español o mejorarlo

A partir del 04 de abril, la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad brindará un curso destinado a estudiantes extranjeros no hispanohablantes que deseen aprender el idioma español o mejorarlo.

26 de marzo de 2018, 09:46.

Estudiantes extranjeros podrán aprender el idioma español o mejorarlo

Ampliar imagen


Se trata del curso “Tango: programa especial integrado de lengua”, que se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por esta Secretaría: ELE (Español como Lengua Extranjera). Esta iniciativa se brinda como servicio para los estudiantes no hispanohablantes en diversas instancias de formación relacionadas con el idioma español.

  Sobre TANGO

Con este Programa, los participantes podrán adquirir y/o desarrollar estrategias de comprensión y producción de textos orales y escritos en español a partir de temáticas actuales de la vida argentina. La cultura y la dramatización forman parte de este curso pensado para enriquecer la lengua española desde su conocimiento y uso y desde el componente cultural en interacción con el teatro.

El cursado se realizará durante los meses de abril, mayo y junio. La modalidad es presencial y virtual, con un total de 80 horas.

Según el nivel de destreza de participante, podrá optar por cursar el nivel Inicial, Intermedio o Avanzado. Los interesados que se inscriban en nivel intermedio y/o avanzado deben rendir un examen de nivelación, para el cual se debe enviar un correo electrónico a la Coordinación (lizabegladys@gmail.com) para acordar día y horario del examen.   

Ver información detallada sobre los niveles, módulos, fechas, día y horarios de cursado

Inscripciones

- Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de abril, inclusive.

- Arancel: 3 cuotas de 1500 pesos.

Se debe pagar el arancel correspondiente al curso el cual incluye el examen de nivelación, si corresponde. El pago puede realizarse en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo (Contaduría, planta baja) o en la siguiente cuenta bancaria:

Banco HSBC

Sucursal Mendoza

Cuenta Corriente en pesos 0513-21678-7

Nombre de la Cuenta: INS DE ESTUDIOS ASESOR Y SERVICIOS

CUIT 30-67634114-1

CBU 1500001500005132167878

Realizado el pago se debe escanear el comprobante de pago a la dirección de correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

Informes y consultas: 

4135000, int. 2265 (lunes a viernes, de 9.00 a 13.00) o por correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar 

Folleto informativo

A continuación se presentan información detallada sobre los niveles, módulos, fechas, día y horarios de cursado.