Estudiantes de la carrera de Arqueología participan en excavaciones

14 de febrero de 2020, 11:44.

imagen Estudiantes de la carrera de Arqueología participan en excavaciones

Entre los días 27 de enero y 5 de  febrero del 2020; alumnos de la Cátedra Sociedades Cazadoras y Recolectoras de América de la  Licenciatura en Arqueología participaron en trabajos de campo en el Valle del Río Diamante, a cargo de los Dres. Miguel Giardina, Fernando Franchetti y Clara Otaola.

Los estudiantes  realizaron diversas actividades que incluyeron excavaciones de sitios arqueológicos, prospecciones sistemáticas y recolecciones de material arqueológico en superficie.

A  partir de esta experiencia los alumnos colaboraron de manera directa con proyectos de investigación arqueológica que se vienen desarrollando desde el año 2014 en el mencionado valle.

En el marco de este proyecto se llevaron a cabo actividades en distintos pisos altitudinales con el objetivo de evaluar las diferencias en que las sociedades cazadoras recolectoras utilizaron el espacio y los recursos disponibles en cada ambiente.