Estudiantes de Geografía aprenden sobre agricultura biodinámica y agroecología

El día viernes 31 de mayo en el marco de la Cátedra Geografía Ambiental. Ecogeografía, 12 alumnos de cuarto año de la carrera de Geografía acompañados por las docentes Silvia Robledo y Natalia Pucciarelli visitaron el emprendimiento familiar Cosmos.

11 de junio de 2019, 15:22.

imagen Estudiantes de Geografía aprenden sobre agricultura biodinámica y agroecología

Todos los años desde la cátedra se visitan distintas iniciativas locales que promueven acciones positivas hacia el medio ambiente. En esta oportunidad se eligió a Cosmos por ser un claro ejemplo de un nuevo modo de producir alimentos, de una forma más armónica de relacionarse con la naturaleza, por representar una viable alternativa a la agroindustria.

La finca biodinámica Cosmos se encuentra en el departamento de Lavalle, Mendoza. Su propietaria, Laura Manzano, explicó de manera detallada cada una de las actividades por ellos desarrolladas –agricultura, ganadería, elaboración de productos de cosmética, medicinales y alimentos-. Este emprendimiento utiliza técnicas biodinámicas, que incluyen la producción diversificada sin agrotóxicos utilizando semillas criollas y trabajando la tierra en consonancia con las fuerzas de la luna y los astros.

La cátedra de FFyL considera que estas prácticas educativas ayudan a generar una nueva ética ambiental.

Estudiantes de Geografía aprenden sobre agricultura biodinámica y agroecología

imagen Estudiantes de Geografía