Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Materia

Presentación

Esta materia centra el foco de su atención en lo que mencionamos como “campo estético” . Su contenido empezará a comprenderse del todo junto con el estudio de ciertas posiciones teóricas señeras de la Antigüedad, del Medioevo, de la Modernidad y de la Contemporaneidad que son el contenido temático de la asignatura llamada Estética. Tales posiciones teóricas –muchas emblemáticas y canónicas en cualquier estudio de grado– entrañan aportes especulativos que se aproximan a las artes particulares como la arquitectura, la pintura, la literatura, la fotografía, el cine… Tales aportes son -¡confiamos!- una herramienta para la apreciación crítica y el gozo estéticos. El ejercicio de interpretación bajo la óptica de un mismo cristal (el campo estético) pretende, a mediano plazo, inducir a la argumentación propia y personal de cada estudiante sobre temas que tengan que ver con la sensibilidad, con la belleza, con el gusto y con el arte como problemas filosóficos.

Equipo de Cátedra

Consultas

Horario de Consultas

Titular: Lic. Daniel von Matuschka - Oficina 411 los días lunes TM: de 09 a 13 hs. y los días jueves TT: de 17 a 21 horas.

Prof. Adjunto: Dr. Hugo Costarelli Brandi  - Oficina 408 los días estipulados al comienzo del cuatrimestre y que constan en la tarjetita de dicha oficina.

J.T.P: Dra. Cristina Arranz - Oficina 414 los días estipulados al comienzo del cuatrimestre y que constan en la tarjetita de dicha oficina.

Programa

Programa vigente 2018

Descargar Programa 2018 en PDF.