Encuentro para pensar, hacer y disfrutar de la Ciencia Ficción

El 3 y 4 de octubre en la UNCUYO aficionados, académicos, artistas del género, e interesados compartirán producciones de ese género en un espacio de intercambio.

01 de octubre de 2019, 14:10.

imagen Encuentro para pensar, hacer y disfrutar de la Ciencia Ficción

“Pórtico Mendoza 2: Encuentro de Ciencia Ficción”, es una propuesta semiformal con una temática abierta para todo lo que involucre ese género, como monstruos con ojos de insecto, robots, pacifistas, vulcanianos, maquinas del tiempo, entre otros. Será el jueves 3 y viernes 4 de octubre de 9 a 20 en la Facultad de Filosofía y Letras.

La iniciativa es con entrada gratuita, para todos los seres pensantes y sintientes, personas de cualquier planeta, entre 12 y 199 años; escritores, artistas y editores relacionados con el género; profesores, graduados, estudiantes, investigadores, bibliotecarios, aficionados y curiosos en general.

Originalmente Pórtico era una lista de correos de aficionados a la Ciencia Ficción para compartir contenidos y otras cosas similares, que fue creciendo y se transformó en una actividad multidisciplinaria para los que piensan, hacen y disfrutan el género.

Busca generar un espacio de intercambio entre fanáticos, académicos, artistas del género, e incluso para gente que no conozca del tema; difundir la producción local, regional y nacional; fortalecer la relación entre el ámbito científico-tecnológico y la Ciencia Ficción, y dar a conocer los estudios humanísticos acerca de las producciones artísticas relacionadas, ya sea literatura, cine u otras artes.

En las jornadas habrá exposiciones multimedia de ponencias; mesas redondas sobre la temática, con invitados especiales; talleres y clínicas; feria de artículos, y muestras de arte y performances.

Quienes requieran certificación del encuentro tendrán que anotarse en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line y abonar un arancel en contaduría.

Organizan el Instituto de Investigación en Literaturas de Lengua Inglesa (IILLI), la cátedra de Literatura en Lengua Inglesa y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Para más información acercarse a la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19, o llamar al 4494097. También se pueden hacer consultas al correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar