Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro de Cultura Medieval

03 de septiembre de 2018, 10:21.

imagen Encuentro de Cultura Medieval

Los días 12 y 13 de septiembre de 2018, de 11:00 a 18:30 y de 10:00 a 18:30 respectivamente, se desarrollará el “Encuentro de Cultura Medieval” en la Facultad de Filosofía y Letras. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura del Centro de Estudiantes, la agrupación Osvaldo Soriano y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Es auspiciada por el Dante Alighieri Comitato di San Martín.

El Encuentro de Cultura Medieval propone el abordaje de diversas temáticas y autores característicos de la Edad Media con el fin de crear un intercambio interdisciplinario y promover una articulación entre ramas históricas, filosóficas, literarias y artísticas. El encuentro contará con una exposición de instrumentos e ilustraciones medievales y con la participación del equipo Guardianes del Oeste, en una exposición sobre armaduras y una muestra de combate medieval. Tanto en la apertura como en el cierre, nos acompañarán grupos de música celta, cantos medievales y gaitas escocesas.

Entre los ejes temáticos a desarrollarse, se destacan: 'Principales Aspectos Económicos de la Estructura Económica de la Edad Media en el Continente Europeo'; 'Thomas Merton y la reescritura poética de textos medievales en la década de 1960'; 'El Libro de Margery Kempe: primera autobiografía en inglés'; 'Las Mujeres y las Cruzadas'.

En cuanto a los expositores, ya han confirmado su participación los profesores Irene Binia, Alejandro Celi, Marcela Raggio, Jorge Palacio, Gladys Lizabe, Luciana Benitez Schaefer, María Cristina Lucero, Nélida Mampel.

La actividad está destinada a toda la comunidad académica y al público en general interesado en la temática. Las inscripciones se pueden efectuaron line en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line 

El arancel para estudiantes  es de $50, y para egresados y público en general, de $70. Pueden abonarse en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago 

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.

 

 

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado