Elenco de Teatro de la FFyL de la UNCuyo

El Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras cumple 20 años y se llamará "Prof. Elsa Cortopassi"

El miércoles 11 de octubre de 2017, a las 11:00, el Elenco de Teatro de la FFyL festejará sus dos décadas de existencia.Con actos que se realizarán en el Aula C-8, el cronograma de actividades es el siguiente:

1. Presentación de una obra breve: "Entremés del mancebo que casó con mujer brava" de Alejandro Casona.

2. Proyección de un documental corto sobre los 20 años del elenco, realizado por estudiantes de la carrera de Producción Audiovisual.

3. Lectura de la resolución que formaliza el nuevo nombre del elenco, que adoptará el de su Directora, la Prof. Elsa Cortopassi.

4. Ágape y brindis en el hall de la facultad.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

El Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, en el año de su 20° aniversario, presenta:

El gorro de cascabeles

De Luigi Pirandello, en el 150° aniversario de su nacimiento

DIRECCIÓN: Prof. Elsa Cortopassi

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Agustín Naciff Casado

DÍA Y HORA: Viernes 13 de octubre, 22:00

LUGAR: Teatro Quintanilla (Subsuelo Plaza Independencia)

VALOR DE LA ENTRADA: $ 100 general, $ 80 jubilados y estudiantes

SINOPSIS: En un pueblito siciliano, los celos y la posesión de la verdad destruirán la calma de todos, pues Beatriz está decidida a descubrir la infidelidad de su marido para dejarlo en ridículo. Pero, lo que no comprende es que su decisión compromete a los demás: sobre todo a Ciampa quien, como humilde servidor, debe soportar “lo que las cosas han establecido con claridad”.

Este año, El gorro de cascabeles cumple 100 años de su estreno.

ACTÚAN:

Estela Beatriz Posta

Ana Agustina López

Malena Orozco

Ezequiel Penice Sarabia

Agustín Naciff Casado

Tomás Pancetti

Ana Agustina López

Resfah Guerrero Henao

VESTUARIO: Lucía Belén Aranda

​Breve Historia de El Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras

El Elenco de Teatro de nuestra Facultad, dirigido por la Prof. Elsa Cortopassi, nació en 1997 gracias a la iniciativa de su "madrina", la Prof. Hortencia Larrañaga. En ese momento formó parte del Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas y tenía como objetivo representar obras de autores clásicos o que tuvieran temática clásica.

A partir del año 2000 pasó a ser el Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, dependiente del Departamento de Extensión de la Facultad. Desde entonces pasó a representar obras de cualquier época y autor, pudiendo atender pedidos de institutos y cátedras de la Institución que soliciten la representación de alguna obra en particular, siempre que lo permita la cantidad y características de los actores del mismo.

Sus objetivos fundamentales son: conocer autores y obras teatrales; adentrarse a través de técnicas sencillas en el apasionante mundo teatral; distinguir entre literatura (obra de teatro escrita) y puesta en escena (el hecho teatral); crear público para los espectáculos teatrales, y que el futuro docente o licenciado adquiera herramientas útiles para desempeñarse frente a un auditorio (alumnos en una clase o asistentes a una conferencia), pues hay gran similitud de relación entre el actor y su público, con el docente y el conferencista y sus oyentes. No es objetivo del Elenco formar actores.

Algunas obras representadas: "Antígona Vélez" de L. Marechal, "Lisístrata" de Aristófanes, "Las 9 tías de Apolo" de J.C. Ferrari.

Si te interesa formar parte del elenco, contactarse con:

Mariela Calderón Tel. Cel. 2612097619

Malena Orozco     Tel. Cel. 2616314385