Elenco de Teatro "Prof. Elsa Cortopassi"

Elenco de Teatro \Prof. Elsa Cortopassi\

​Breve Historia de El Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras "Prof. Elsa Cortopassi"

El Elenco de Teatro de nuestra Facultad, y que lleva su nombre de su Directora, la Prof. Elsa Cortopassi,  nació en 1997 gracias a la iniciativa de su "madrina", la Prof. Hortencia Larrañaga. En ese momento formó parte del Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas y tenía como objetivo representar obras de autores clásicos o que tuvieran temática clásica. Es decir que la arupación ha cumplido ya su 20º Aniversario.

A partir del año 2000 pasó a ser el Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, dependiente del Departamento de Extensión de la Facultad. Desde entonces pasó a representar obras de cualquier época y autor, pudiendo atender pedidos de institutos y cátedras de la Institución que soliciten la representación de alguna obra en particular, siempre que lo permita la cantidad y características de los actores del mismo.

Sus objetivos fundamentales son: conocer autores y obras teatrales; adentrarse a través de técnicas sencillas en el apasionante mundo teatral; distinguir entre literatura (obra de teatro escrita) y puesta en escena (el hecho teatral); crear público para los espectáculos teatrales, y que el futuro docente o licenciado adquiera herramientas útiles para desempeñarse frente a un auditorio (alumnos en una clase o asistentes a una conferencia), pues hay gran similitud de relación entre el actor y su público, con el docente y el conferencista y sus oyentes. No es objetivo del Elenco formar actores.

Algunas obras representadas: "Antígona Vélez" de L. Marechal, "Lisístrata" de Aristófanes, "Las 9 tías de Apolo" de J.C. Ferrari, "El gorro de cascabeles" de L. Pirandello, entre otros.

Si te interesa formar parte del elenco, comunicate con:

Mariela Calderón Tel. Cel. 2612097619

Malena Orozco     Tel. Cel. 2616314385