Elenco de Teatro "Prof. Elsa Cortopassi"

​Breve Historia de El Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras "Prof. Elsa Cortopassi"

El Elenco de Teatro de nuestra Facultad, y que lleva su nombre de su Directora, la Prof. Elsa Cortopassi,  nació en 1997 gracias a la iniciativa de su "madrina", la Prof. Hortencia Larrañaga. En ese momento formó parte del Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas y tenía como objetivo representar obras de autores clásicos o que tuvieran temática clásica. Es decir que la arupación ha cumplido ya su 20º Aniversario.

A partir del año 2000 pasó a ser el Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, dependiente del Departamento de Extensión de la Facultad. Desde entonces pasó a representar obras de cualquier época y autor, pudiendo atender pedidos de institutos y cátedras de la Institución que soliciten la representación de alguna obra en particular, siempre que lo permita la cantidad y características de los actores del mismo.

Sus objetivos fundamentales son: conocer autores y obras teatrales; adentrarse a través de técnicas sencillas en el apasionante mundo teatral; distinguir entre literatura (obra de teatro escrita) y puesta en escena (el hecho teatral); crear público para los espectáculos teatrales, y que el futuro docente o licenciado adquiera herramientas útiles para desempeñarse frente a un auditorio (alumnos en una clase o asistentes a una conferencia), pues hay gran similitud de relación entre el actor y su público, con el docente y el conferencista y sus oyentes. No es objetivo del Elenco formar actores.

Algunas obras representadas: "Antígona Vélez" de L. Marechal, "Lisístrata" de Aristófanes, "Las 9 tías de Apolo" de J.C. Ferrari, "El gorro de cascabeles" de L. Pirandello, entre otros.

Si te interesa formar parte del elenco, comunicate con:

Mariela Calderón Tel. Cel. 2612097619

Malena Orozco     Tel. Cel. 2616314385

Directora Elsa Cortopassi Tel. Fijo 2614244217

Correo electrónico: elsacortopassi2@gmail.com

Novedades:

El Elenco de la Facultad de Filosofía y Letras UNCuyo en el año de su 20° aniversario, presenta:

¡20 años felices! con “Un entierro grandioso” (obra anónima irlandesa) y “El pedido de mano” de Antón Chéjov

DIRECCIÓN: Prof. Elsa Cortopassi

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Agustín Naciff Casado

DÍA Y HORA: viernes 20 y sábado 21 de abril, 22 hs.

LUGAR: Nave Cultural (Calle España y Maza)

PRECIO: $ 100 general, $ 80 jubilados y estudiantes.

SINOPSIS: El elenco de teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, recientemente bautizado con el nombre de su histórica directora “Elsa Cortopassi”, presenta un espectáculo conformado por dos obras breves:

"Un entierro grandioso" es una sátira breve de humor negro irlandés. El protagonista fragua un “entierro grandioso” para que su familia sea recordada en el pueblo.

Actúan: Sebastián Díaz, Brenda Carabajal, Gisela Tello, Leandro Más Canizzo, Paz Armendariz, Micaela Díaz, Aimé Baños, Gonzalo Flores y Victoria Vargas.

"El pedido de mano" es una breve humorada de Antón Chéjov escrita en 1888. Esta obra es un simple divertimento sobre la petición de matrimonio entre dos jóvenes y los intereses que conlleva dicho acuerdo.

Actúan: Leandro Más Canizzo, Gonzalo Flores y Brenda Carabajal.

VESTUARIO Y UTILERÍA: Lucía Belén Aranda.

SONIDO: Agustín Naciff Casado.

ffyl.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login