Elenco de Teatro "Prof. Elsa Cortopassi"

​Breve Historia de El Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras "Prof. Elsa Cortopassi"

El Elenco de Teatro de nuestra Facultad, y que lleva su nombre de su Directora, la Prof. Elsa Cortopassi,  nació en 1997 gracias a la iniciativa de su "madrina", la Prof. Hortencia Larrañaga. En ese momento formó parte del Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas y tenía como objetivo representar obras de autores clásicos o que tuvieran temática clásica. Es decir que la arupación ha cumplido ya su 20º Aniversario.

A partir del año 2000 pasó a ser el Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, dependiente del Departamento de Extensión de la Facultad. Desde entonces pasó a representar obras de cualquier época y autor, pudiendo atender pedidos de institutos y cátedras de la Institución que soliciten la representación de alguna obra en particular, siempre que lo permita la cantidad y características de los actores del mismo.

Sus objetivos fundamentales son: conocer autores y obras teatrales; adentrarse a través de técnicas sencillas en el apasionante mundo teatral; distinguir entre literatura (obra de teatro escrita) y puesta en escena (el hecho teatral); crear público para los espectáculos teatrales, y que el futuro docente o licenciado adquiera herramientas útiles para desempeñarse frente a un auditorio (alumnos en una clase o asistentes a una conferencia), pues hay gran similitud de relación entre el actor y su público, con el docente y el conferencista y sus oyentes. No es objetivo del Elenco formar actores.

Algunas obras representadas: "Antígona Vélez" de L. Marechal, "Lisístrata" de Aristófanes, "Las 9 tías de Apolo" de J.C. Ferrari, "El gorro de cascabeles" de L. Pirandello, entre otros.

Si te interesa formar parte del elenco, comunicate con:

Mariela Calderón Tel. Cel. 2612097619

Brenda Carabajal Tel. Cel. 2616274888

Agustín Naciff Casado Tel Cel. 2616123713

Ezequiel Penice Sarabia Tel Cel. 2616137294

Directora: Elsa Cortopassi Tel. Fijo 2614244217

Correo electrónico: elsacortopassi2@gmail.com

Novedades:

“Ansia de Eternidad”

El Elenco de Teatro de la FFyL de la UNCuyo, “Prof. Elsa Cortopassi”, pondrá en escena la obra de autor anónimo “Ansia de Eternidad”. La representación tendrá lugar en la Nave Cultural los días viernes 29 de noviembre y 06 de diciembre de 2019, a las 22:00.

El texto dramático, bajo la Dirección de la Prof. Elsa Cortopassi, será interpretado por los actores Agustín Naciff Casado, Ezequiel Penice Sarabia y Brenda Carabajal. La escenografía y vestuario estarán a cargo del elenco.

La reseña de la obra señala que “Álvaro de Maestre afamado actor y dramaturgo se empeña en perpetuar su memoria. Con tal fin, convoca a su amigo y a su ex mujer. Aunque la suerte ya está echada".

La Entrada General es de $150. Por cualquier consulta, comunicarse al 2616274888 de Brenda Carabajal.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. +54 261 4494097.