Elenco de Teatro de la FFyL de la UNCuyo

Elenco de teatro de la Facultad de filosofía y Letras (UNCuyo)

El Elenco de Teatro de nuestra Facultad nació en 1997 gracias a la iniciativa de su "madrina", la Prof. Hortencia Larrañaga. En ese momento formó parte del Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas y tenía como objetivo representar obras de autores clásicos o que tuvieran temática clásica.

A partir del año 2000 pasó a ser el Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, dependiente del Departamento de Extensión de la Facultad. Desde entonces pasó a representar obras de cualquier época y autor, pudiendo atender pedidos de institutos y cátedras de la Institución que soliciten la representación de alguna obra en particular, siempre que lo permita la cantidad y características de los actores del mismo.

Sus objetivos fundamentales son: conocer autores y obras teatrales; adentrarse a través de técnicas sencillas en el apasionante mundo teatral; distinguir entre literatura (obra de teatro escrita) y puesta en escena (el hecho teatral); crear público para los espectáculos teatrales, y que el futuro docente o licenciado adquiera herramientas útiles para desempeñarse frente a un auditorio (alumnos en una clase o asistentes a una conferencia), pues hay gran similitud de relación entre el actor y su público, con el docente y el conferencista y sus oyentes. No es objetivo del Elenco formar actores.

Algunas obras representadas: "Antígona Vélez" de L. Marechal, "Lisístrata" de Aristófanes, "Las 9 tías de Apolo" de J.C. Ferrari.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Estreno de una obra a 19 años de la creación del teatro

El Elenco de Teatro la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo celebra sus 19 años con Los prójimos de Carlos Gorostiza

A 19 años de su creación, el Elenco de Teatro de la FFyL de la UNCuyo  quiere homenajear al reconocido autor teatral Carlos Gorostiza, recientemente fallecido, y propone repensar la responsabilidad que toca, a cada uno y a nivel social, en la lucha contra la violencia de género.

El elenco representará los días viernes 9 y 16 de diciembre, a las 22:00, la obra Los prójimos de Carlos Gorostiza (1920-19 de julio de 2016), con la dirección de la  Prof. Elsa Cortopassi y la asistencia de la Lic. Mariela Calderón. La cita cultural es en el Teatro Tajamar (Alameda 1921, entre calles Urquiza y Alberdi).

Esta comedia dramática se desarrolla durante una noche de calor, y comienza con el grito desesperado de una mujer, que  interrumpe la cotidianidad de los vecinos de un edificio. El "no te metás", o el "por algo será", típicos de la clase media argentina, llevan a la inacción de los personajes. Esta obra, aunque estrenada a mediados de los años ‘60, no pierde vigencia y pone en el ojo crítico a nuestra sociedad, con un agudo realismo reflexivo.

Integran el elenco Emiliano Rostagno, Mariela Calderón, Daniel Fernández, Gisella Tello Roig, Sebastián Díaz Ulloa, Brenda Carabajal, Marianela Fragapane y Agustín Naciff Casado. La escenografía está a cargo de Jana Vieyra y Leonardo Recabarren.

El precio de las entradas es de $ 100 para el público en general y de $ 80 para jubilados y estudiantes.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar.  Página web: http://ffyl.uncu.edu.ar.