El miércoles 11 de diciembre se emite el último “Con Todas Las Letras” del año

Este miércoles saldrá al aire el último programa del ciclo 2019 de la emisión radial de la FFyL.

10 de diciembre de 2019, 16:41.

imagen El miércoles 11 de diciembre se emite el último "Con Todas Las Letras" del año

Este 11 de diciembre culmina el ciclo 2019 del programa radial institucional de la FFyL, con la Asesoría Académica de las Dras. Marta Elena Castellino y Fabiana Inés Varela; la Asistencia de Producción y Contenidos de Noelia Fischer Kroker; la labor periodística de Virginia Fragapane, y la Producción General y Conducción de la Lic. Marcela González.

“Con Todas Las Letras”, el programa radial institucional de la FFyL, culmina su 12º ciclo al aire de Radio U. Durante este año, la emisión se desarrolló también con la colaboración especializada de los/as siguientes columnistas: Dra. Mercedes Barischetti (Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docente); Lic. María Victoria Urquiza y Prof. Laura Martín ("Literatura Zombie"); Lic. Luciana Benítez Schaefer ("A viva voz". La importancia de la oralidad); Dra. Claudia Garnica, Mgtr. Graciela Caram y Prof. Lía Mallol (Litreraturas Europeas); Prof. Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza (80 Años de la FFyL); Dra. Lorena Ivars (Nosce te ipsum. Letras Clásicas); Geógrafo Matías Ghilardi ("Cable a Tierra". Geografía y Ordenamiento Territorial), y el Lic. Sergio Quiroga ("Cine...Filo". Films en Cine y TV). También participó como colaboradora la Mgter. Gabrela Curi Azar ("Hechos a la Historia". Historia y efemérides).

Todos los miércoles de 2019, el estudio radial fue órgano de difusión privilegiado de creativas intervenciones artísticas, lecturas, ejercicio crítico de textos y diversas interpretaciones.

En esta última entrega del año, la emisión contará con la participación de los columnistas del Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docente y de “A viva voz”, la columna de oralidad.

También se invita a disfrutar de la actuación del cantautor mendocino Emanuel Johnson, en exclusiva y en vivo, para despedir el Ciclo 2019 de “Con Todas Las Letras”.

Finalmente, se ofrecerá un brindis a columnistas y colaboradores/as del programa.

Es importante destacar que “Con Todas Las Letras”, además, presentó su propuesta informativa y formativa mediante columnas de producción propia, como “Hablemos bien sin mirar a quién” (Ortografía y usos lingüísticos) y “Por qué cantamos” (Efemérides culturales).

Cabe añadir que las participaciones especiales de docentes, investigadores, artistas y hacedores culturales invitados, hicieron del espacio radial un escenario ideal para exponer y compartir el resultado de su trabajo intelectual/socio-cultural.

“Con todas las letras” ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, y sale al aire todos los miércoles a las 21:00.

Desde esta propuesta mediática, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad comparte desde hace 12 años, con toda la comunidad a través de su señal FM, y con la “aldea global”, mediante su propuesta on line, toda la información del quehacer universitario de los distintos Departamentos y las novedades de los eventos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

* Escuchá en vivo aquí: http://www.uncuyo.edu.ar/audios/radio_en_vivo