A 19 años de su creación, el Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras quiere homenajear al reconocido autor teatral Carlos Gorostiza, recientemente fallecido, y propone repensar la responsabilidad que toca, a cada uno y a nivel social, en la lucha contra la violencia de género.

30 de noviembre de 2016, 11:18.

imagen El Elenco de Teatro de la Facultad celebra sus 19 años con "Los prójimos" de Carlos Gorostiza

El elenco representará los días viernes 09 y 16 de diciembre, a las 22, la obra Los prójimos de Carlos Gorostiza (1920-19 de julio de 2016), con la dirección de la  profesora Elsa Cortopassi y la asistencia de la licenciada Mariela Calderón. La cita cultural es en el Teatro Tajamar (Alameda 1921, entre calles Urquiza y Alberdi).

Esta comedia dramática se desarrolla durante una noche de calor y comienza con el grito desesperado de una mujer, que interrumpe la cotidianidad de los vecinos de un edificio. El "no te metás", o el "por algo será", típicos de la clase media argentina, llevan a la inacción de los personajes. Esta obra, aunque estrenada a mediados de los años ‘60, no pierde vigencia y pone en el ojo crítico a nuestra sociedad, con un agudo realismo reflexivo.

Integran el elenco Emiliano Rostagno, Mariela Calderón, Daniel Fernández, Gisella Tello Roig, Sebastián Díaz Ulloa, Brenda Carabajal, Marianela Fragapane y Agustín Naciff Casado. La escenografía está a cargo de Jana Vieyra y Leonardo Recabarren.

El precio de las entradas es de $100, para el público en general; y de $ 80, para jubilados y estudiantes.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche