Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El 22 de julio es la fecha límite para presentar resúmenes del IX Congreso Internacional “Letras del Siglo de Oro español (LESOE)”

El Congreso tendrá lugar desde el 30 hasta el 01 de septiembre de 2017, 08:00 a 20:30, en el Aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras. La actividad es organizada por la cátedra de Literatura Española II (Siglo de Oro Español), el Instituto de Literaturas Modernas (ILM) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

26 de junio de 2017, 12:02.

imagen El 22 de julio es la fecha límite para presentar resúmenes del IX Congreso Internacional "Letras del Siglo de Oro español (LESOE)"

El 22 de julio es la fecha límite para la presentación de resúmenes para el IX Congreso Internacional “Letras del Siglo de Oro español. Homenaje a Miguel de Cervantes en el Cuarto centenario de su muerte. In memoriam Carlos Orlando Nállim”.

El LESOE nace en Mendoza en 1995 a partir de una iniciativa anterior, la organización del I Simposio nacional “Letras del Siglo de Oro” en 1991. El éxito de estos encuentros científicos, realizados en nuestra Alta Casa de Estudios, derivó en la organización del III Congreso Nacional LESOE en Buenos Aires en 1997. A partir de entonces se ha convocado periódicamente en distintas universidades nacionales de nuestro país, con la asistencia de numerosos investigadores nacionales y extranjeros de renombre y con un número creciente de asistentes. A veintiún años de aquel primer encuentro y en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, nos honra que esta iniciativa académica vuelva a realizarse en nuestra provincia.

Los ejes temáticos de la actividad son uno de carácter monográfico, dedicado a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte; y otro de carácter general, sobre la literatura, lengua, preceptiva y cultura españolas del Siglo de Oro, sus antecedentes y proyecciones.

Para el Congreso han confirmado su asistencia prestigiosos especialistas e investigadores del Siglo de Oro Español: Felipe Pedraza Jiménez, Milagros Rodríguez Cáceres, Carlos Brito Díaz, Isabel Pérez Cuenca, Melchora Romanos y Juan Diego Vila.

La propuesta está destinada a docentes de nivel superior –universitario y no universitario- y secundario; investigadores con proyectos independientes o acreditados ante universidades, institutos superiores y organismos oficiales de investigación nacionales y extranjeros; graduados, estudiantes y público en general.  

Las Inscripciones son en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. El arancel para expositores es de $1000 si se abona antes del 15 de julio, y de $1200 después de esa fecha. Para expositores extranjeros es de USD 80 antes del 15 de julio y de USD 100 después. Para estudiantes expositores es de $300 antes del 15/07 y de $ 350 después. Para estudiantes es de $40 y de $50 respectivamente. Y para asistentes, de $400 y de $500 respectivamente.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado