02 de mayo de 2018, 12:40.

imagen El 18 de mayo inicia la Diplomatura en Gestión de Conflictos en Organizaciones Educativas

El viernes 18 de mayo de 2018, comienza una nueva Diplomatura en la FFyL. La Diplomatura en Gestión de Conflictos en Organizaciones Educativas ha sido diseñada como un espacio de reflexión y formación que posibilite la transformación personal necesaria a fin de lograr una eficacia comprobable en el proceso de adquisición de competencias en los docentes, sea cual fuere el lugar que ocupen en sus comunidades educativas.

Con esta nueva propuesta se busca generar las habilidades y recursos necesarios para detectar prácticas disfuncionales y utilizar las herramientas para propiciar los cambios adecuados. Asimismo,  reconocer prácticas constructivas a fin de sistematizarlas y replicarlas, todo ello aprendiendo a generar trabajo en equipo que impulse el compromiso genuino de la propia organización.

Al finalizar el cursado, habrá un mes de acompañamiento docente para la elaboración, presentación y defensa de un proyecto final grupal de investigación – acción, requerido como obligatorio para obtener el título. Mediante plataforma moodle se dispondrá de acceso a la totalidad del material académico y a la elaboración de actividades grupales para ejercitar las técnicas de análisis y gestión de conflictos.

Podrán participar docentes de todos los niveles y modalidades, frente a aula o en funciones administrativas, docentes en cargos directivos, profesionales miembros de los Servicios de orientación (Psicopedagogos, Psicólogos, Lic. en Trabajo Social), estudiantes avanzados de cualquier actividad que estén ejerciendo la docencia y preceptores.

Admisión y requisitos:

Para ser admitido en la Diplomatura, se requiere el Título docente (Maestro, profesor, profesor universitario, preceptor diplomado) con o sin antigüedad.

En caso de ser estudiante avanzado, se solicitará que certifique estar trabajando en un establecimiento educativo.

• Fotocopia de D.N.I.
  • Ficha de inscripción debidamente completada
  • Pago de la primera cuota

Inscripciones y aranceles:

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel es de $8400 y se podrá abonar en 7 cuotas mensuales de $1200.

Puede pagarse en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 2614494097.

.

I - CICLO PROPEDÉUTICO. (Del 18/5 al 01/06 inclusive)

MÓDULO 1- Metodología de la investigación interdisciplinaria  en  educación

MÓDULO 2- Políticas públicas y organizaciones educativas

II - CICLO CURRICULAR (Del 02/06 al 03/11 inclusive)

MÓDULO 3 – La gestión de conflictos.

3.1 Diagnosis

3.2 Resolución

3.3 Prevención.

III – CICLO INTEGRADOR

Evaluación integradora. (17/11)

MÓDULO 4. Seminario - Taller de trabajo final integrador.

(Entrega de Tesina final 21/12 con opción de prórroga al 01/03/19)