Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Efemérides ‘virtuales’ en clave de género”

El jueves 29 de octubre de 2020, a las 18:00, se desarrollará esta charla on line. La actividad es de carácter libre y gratuito, y está destinada a la comunidad académica y público en general.

23 de octubre de 2020, 16:08.

imagen "Efemérides ‘virtuales’ en clave de género"

El jueves 29 de octubre de 2020, a las 18:00, se desarrollará la charla on line “Efemérides ‘virtuales’ en clave de género”. La actividad se realizará por plataforma Zoom, y es organizada por el la cátedra de Literatura Española I, el Centro Interdisciplinario de Estudio sobre las Mujeres (CIEM), el Instituto de Literaturas Modernas (ILM) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo).

Así como septiembre es una invitación a renovar la vida, la salud y la solidaridad, el abrazo sororo del CIEM invita a la comunidad de la FFyL a visibilizar nuevamente los trayectos vitales de mujeres que, en distintas épocas, geografías y culturas, abrieron caminos para luchas y reclamos de los “ismos” actuales. Esas mujeres soñaron y lucharon por La construcción de un sueño que en la voz poética de la española Dulce Chacón (1954-2003) proclama: Siempre hay tiempo para un sueño.//Siempre es tiempo de dejarse llevar//por una pasión que nos arrastre hacia el deseo.//Siempre es posible encontrar la fuerza necesaria// para alzar el vuelo y dirigirse hacia lo alto.//Y es allí, y solo allí, en la altura, //donde podemos desplegar nuestras alas en toda su extensión.//Solo allí, en lo más alto de nosotros mismos,//en lo más profundo de nuestras inquietudes,//podremos separar los brazos, y volar.

Es objetivo de la convocatoria que estas “Efemérides ‘virtuales’ en clave de género” hagan audibles las voces de esas mujeres cuyos hombros femeninos nos sostienen en el presente.

La actividad es de carácter libre y gratuito, y está destinada a la comunidad académica y público en general.

IMPORTANTE:

Unirse a la reunión Zoom https://zoom.us/j/95736615820?pwd=OGQzTFhvREhMWW56UVJNampVbDFyZz09

ID de reunión: 957 3661 5820

Código de acceso: FFYL

Para mayor información, contáctese vía E-mail con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar.

Contenido relacionado