Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Disertarán sobre el paisaje del Apu Coropuna

Será en una conferencia que se desarrollará el lunes 25 de septiembre a las 11, en el aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras.

21 de septiembre de 2017, 12:27.

imagen Disertarán sobre el paisaje del Apu Coropuna

La conferencia "Paisaje del Apu Coropuna: un oráculo andino según fuentes históricas y arqueológicas", a cargo del Dr. Maciej Sobczyk, es organizada por el Museo de la Facultad de Filosofía y Letras "Prof. Salvador Canals Frau", el Instituto de Arqueología y Etnología y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El Dr. Maciej Sobczyk es especialista en arqueología y arquitectura de la cultura andina prehispánica. Ha participado en excavaciones arqueológicas en numerosos sitios arqueológicos de Europa (Polonia, Alemania) y desde hace décadas en América del Sur (Perú). Desde 1997, participa en el Proyecto Condesuyos, liderando la investigación multidisciplinar en la antigua provincia de Castilla y Condesuyos, departamento de Arequipa, sur de Perú. Ha abordado fundamentalmente temas de arquitectura funeraria, conservación y restauración de importantes sitios preincas e incas como el gran centro ceremonial-administrativo Maucallacta (distrito Pampacolca, provincia de Castilla).

También ha realizado numerosas expediciones de prospecciones y reconocimiento/relevamiento de asentamientos alrededor del Nevado Coropuna (complejo estratovolcánico de aproximadamente 1000 km² de la cordillera Ampato de los Andes, con una altitud de 6425 msnm, es el volcán más alto de Perú y la tercera mayor elevación del país) y del Solimana. Estos proyectos se encuentran solventados por el Centro de Estudios Precolombinos de la Universidad de Varsovia, en colaboración con la Universidad Católica Santa María de Arequipa y los gobiernos municipales regionales. Los trabajos en el área incluyen la elaboración de planimetría general de los sitios a través de tecnologías espaciales, determinar funcionalidades y cronologías de los sitios, restauración de complejos arquitectónicos y generar una nueva ruta turística.

La actividad está destinada a la comunidad académica y público en general y es de entrada libre y gratuita.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Teléfono: (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar 

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado