Disertarán en una conferencia sobre el rol del docente como filósofo en el aula

La actividad es organizada por la Cátedra de Práctica Profesional del Profesorado en Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria.

18 de agosto de 2017, 13:26.

imagen Disertarán en una conferencia sobre el rol del docente como filósofo en el aula

El lunes 28 de agosto de 2017, de 16 a 20, se desarrollará en el aula C-12 de la Facultad de Filosofía y Letras, la conferencia “El profesor de filosofía como filósofo en el aula: Una fuente de inspiración para el estudiante de Educación Media”.

Esta propuesta rescata la necesidad de rescatar el rol del docente como un filósofo en el aula, ya que en muchas oportunidades es el puntapié inicial para que los adolescentes comiencen con la indagación y el cuestionamiento filosófico. Entre los contenidos, merecen destacarse las experiencias áulicas de prácticas filosóficas, el estudiante y la especulación filosófica, el docente de filosofía y la preparación olímpica, las olimpiadas de filosofía en Argentina y en el mundo.

La conferencia, a cargo de las profesoras Yamila Díaz, Yanina González (UNCuyo) y el Dr. Ricardo Gutiérrez Aguilar (Universidad de Murcia), tiene como objetivos descubrir las múltiples posibilidades de hacer filosofía dentro y fuera del aula; conocerlas instancias jurisdiccionales, provinciales, nacionales e internacionales de la Olimpiada Argentina de Filosofía, y reflexionar sobre las distintas experiencias filosóficas de profesores y alumnos de educación media en las distintas instancias olímpicas.

La actividad es de entrada libre y gratuita, y está destinada a toda la comunidad académica y al público en general.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche

Afiche